Victoria de las Estrellas en el III Partido de las Estrellas Iberdrola

Fotografía: Walter Degirolmo.
Una vez más, la Liga Iberdrola de Rugby acaba de la mejor forma posible, con el espectáculo vivido en el tradicional Partido de las Estrellas Iberdrola, que medía en el Central al combinado de Estrellas de dicha competición ante la Selección femenina de XV España Emerging. Finalmente, y aunque ambos conjuntos han ofrecido un juego ofensivo muy atractivo, la victoria ha sido para las Estrellas por 0-36. No obstante, el nivel mostrado por todas las jugadoras ha sido muy alto, si bien las Leonas Emerging no aprovecharon sus múltiples visitas a la zona de 22 contraria.
Fotografía: Walter Degirolmo.
Las de verde comenzaron muy fuertes y ejercieron una presión muy intensa en campo rival, permitiendo al Equipo de las Estrellas sumar los dos primeros ensayos en el cuarto de hora inicial. Fueron las Leonas Emerging quienes parecían más fuertes en los siguientes compases, pero varios fallos en los últimos metros les impidieron estrenarse en el marcador, amén también a la buena organización defensiva de las rivales, quienes volvieron a anotar a poco del descanso. La 2ª parte fue muy pareja, con algo más de iniciativa para España Emerging, aunque de nuevo cometiendo demasiadas imprecisiones que el oponente no desaprovechó. Tres nuevos ensayos de las Estrellas sentenciaron el choque y el pitido final despidió una inolvidable temporada en la máxima categoría.
Fotografía: Walter Degirolmo. Renfe no quiso perderse la gran fiesta del rugby.
La tercera edición de este partido tan especial y el gran ambiente vivido en las gradas ha sido todo un éxito, al margen del resultado, más abultado de lo que ha relfejado el juego por lo general. El rugby femenino en España no para de crecer y hoy ha quedado una vez más demostrado en el campo, con el nivelazo mostrado por las jugadoras y el impulso incansable de Iberdrola. Estreno por todo lo alto de la gran fiesta del rugby que vivimos en este 30 de marzo de 2019.