La Federación Española de Rugby (FER), en representación de todo el rugby español y con sus embajadores, Patricia García y Jaime Nava, como estandartes, se sumó este lunes a la ‘Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19’ iniciada por el Grupo Viena Capellanes a petición del SAMUR y a la que se adhirió la Comunidad de Madrid, el organismo que coordina el operativo del citado hospital, todo un símbolo de la lucha contra el coronavirus.

El objetivo de la ‘Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19’ es ofrecer un SERVICIO GRATUITO de cafés, refrescos, fruta, snacks dulces y salados y todo lo que necesiten los sanitarios y el resto del personal para hacer más llevadero su extraordinario trabajo y esfuerzo de salvar vidas. En el primer día, se ingresaron 7.835 euros, por lo que el objetivo para este segundo día de colaboración confiamos en superar los 10.000. ¡Gracias a tod@s de antemano!

Desde el pasado lunes el FOOD BUS VIENA está instalado en el IFEMA para dar servicio a los sanitarios y el resto personal de emergencias que ya trabaja allí, a quienes cada día se incorporan más personas. Todos ellos se están dejando la vida por sacarnos adelante de esta grave crisis sanitaria. El rugby español quiere arrimar el hombro y recaudar fondos para impulsar esta solidaria iniciativa.

La cuenta del Banco Sabadell habilitada por la FER para las aportaciones está a nombre de ‘Federación Española de Rugby HEROESCOVID19’ y es la siguiente:

IBAN: ES41 0081 0658 1500 0133 7735
(Para colaboraciones desde el extranjero además es necesario el BIC: BSABESBB)

Iremos informando sobre la evolución de los ingresos —sin ningún tipo de comisión— que se vayan produciendo. Cada euro aportado se traducirá en cuidar a algunas de las personas que peor lo están pasando en la primera línea del frente de esta lucha y con quienes queremos compartir un simbólico tercer tiempo.

Todos las colaboraciones contarán, a modo de recibo, con la liquidación de la transferencia de su propio banco, donde figurará lo aportado. Desde aquí os animamos a participar dentro de vuestras posibilidades y uniros también a su difusión el con el hashtag #RugbyApoyaHeroesCOVID19 Gracias otra vez.