Tras una jornada 6 de emociones fuertes y varios finales de partido agónicos, este fin de semana toca ver si las tendencias se mantienen, con una mitad de tabla muy apretada, los dos equipos vallisoletanos marcando el ritmo en la parte alta y dos colistas que reniegan de su comprometida situación actual con el firme propósito de salir de ahí cuanto antes.

Cabe recordar también, a tenor de esta jornada 7 de División de Honor, la trascendencia del encuentro UBU-Colina Clinic Aparejadores vs SilverStorm El Salvador, de cara a la Copa del Rey. A los chamizos les vale con sacar un punto en su visita a Burgos para acceder a las semifinales coperas, pero los locales dependen de sí mismos y si ganan con bonus ofensivo y por 8 o más de diferencia, serán ellos los que obtengan la plaza.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada en nuestra web o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.

Con una J7 completamente dominical por delante, el primer partido tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 12:00h en el Baldiri Aleu, donde la UE Santboiana se refugiará en su afición para intentar recuperarse tras la derrota ante el Chami que les retiró de la carrera por la Copa y les relegó a la 6ª posición. Para lograr la victoria, deberán superar a un Bathco Santander RC igualmente dolido tras caer en el primer derbi cántabro de la historia, pero que tiene armas de sobra para poner en aprietos a los catalanes.

A las 12:15h, también del domingo, será el turno para que Aparejadores reedite junto a El Salvador uno de los encuentros más vibrantes de la pasada temporada, con un ensayo para cada equipo en los últimos 5 minutos y victoria in extremis de los burgaleses, que apelan a tan grato recuerdo y al subidón tras su primer triunfo, en Hernani, para dar la sorpresa. No obstante, el cuadro visitante viene de ponerse líder (igualado a puntos con el VRAC) y busca encadenar una racha autoritaria de juego para dejar aún más clara su candidatura al título.

Fotografía: Leonardo Carvallo.

El VRAC Quesos Entrepinares salvó el match ball de Las Terrazas sobre la bocina y ahora han abierto brecha con varios perseguidores. El próximo reto para el actual campeón es ponerse líder en solitario y el paso inicial es vencer a un CR Complutense Cisneros algo desinflado tras su notable inicio de DH 2019-20. La compenetración de los fichajes queseros en el sistema de juego es cada vez mayor, pero los colegiales ya le dieron un susto al otro grande de Valladolid y no van a renunciar a sacar puntos en ningún campo.

Mismo horario para el duelo de la zona media entre AMPO Ordizia y un equipo que salió muy reforzado el pasado fin de semana, Ciencias Cajasol Olavide. Los sevillanos pueden presumir de estar en una zona relativamente cómoda tras su meritoria victoria ante un rival directo como Cisneros y viajan a Altamira buscando su primera gran actuación como visitantes, si bien Ordizia tiene la confianza de saber que han tenido opciones de ganar en todos sus partidos y la posibilidad de colocarse terceros es muy suculenta.

Pero esa posición que cierra el podio está de momento en manos de Lexus Alcobendas Rugby, que tiene potencial de sobra para defenderla tras demostrar ante el VRAC su gran momento de forma. En el duelo de hace una semana, los granates superaron en juego durante varios tramos al cuadro quesero e intentarán volver a la senda del triunfo ante Hernani CRE. No será fácil, pues los vascos tienen la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir del pozo y si mantienen la concentración y la cabeza fría desde el principio, pueden mostrar su mejor versión.

Fotografía: Luz Fierro.

Santander, ciudad que el domingo pasado pasado vivió su primer derbi en la División de Honor masculina, cerrará la J7 a partir de las 12:45h con el enfrentamiento con sabor a playoffs entre Aldro Energía Independiente y Barça Rugbi. Tanto bisontes como azulgranas llegan con confianza al partido. Están mostrando señales de mucho compromiso colectivo dentro del campo y la mejor manera de reforzar esas sensaciones es acumular victorias de forma regular que lo refrenden. La de este domingo, será una muy importante para el vencedor.