En la tercera y última entrega de este Tour Universo Mujer más digital que nunca, el contenido se centra en el deporte adaptado. La campeona de Europa de Triatlón adaptado, Eva Moral, es una de las deportistas invitadas este programa integrado en “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola.

“Se nos dice que somos deportistas paralímpicas o con discapacidad. El deporte es deporte. Da igual que vayas en una silla de ruedas, que seas hombre o mujer, o tengas 20 o  30 años. El deporte no entiende nada de eso, solo de esfuerzo, disciplina y sacrificio. Deporte sin apellidos”, comenta la triatleta.

En esta entrega también conoceremos cómo la atleta adaptada Desirée Vila, actual campeona de España de 100 metros y de salto de longitud, está afrontando los entrenamientos desde la apertura de las instalaciones del CAR de Madrid tras el parón por el COVID-19: “La primera vez que volví fue todo increíble”.

Por su parte, Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España, señala la importancia del impulso al deporte femenino a través del Tour Universo Mujer: “Participamos en esta iniciativa por cuarto año consecutivo y apoyamos el trabajo de un total de dieciséis Federaciones deportivas porque estamos convencidos de que a través del deporte y del compromiso de nuestras deportistas vamos a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. Y vamos a crear referentes tan necesarios en estos momentos, asociados a los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y la inclusión”.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour Universo Mujer se enmarca en el programa Universo Mujer del CSD, del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.