Febrero es un mes tradicionalmente muy de rugby y aquí lo comenzaremos con varios frentes muy atractivos a nivel de combinados nacionales, de clubes y también de selecciones autonómicas, puesto que este fin de semana se cierran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2019-20 en las categorías masculinas Sub 18-A/B y Sub 16-A/B, donde ya podemos concluir que el nivel de los equipos implicados continúa creciendo a muy buen ritmo.

Navarra y Aragón se disputan quizás el premio gordo del fin de semana, ya que entre ellos está en juego ascender a la división A en las dos categorías de cara a la temporada 2020-21, tomando el lugar del equipo que descienda tras los resultados de este fin de semana. Asimismo, Madrid Sub 16 quiere emular a los Sub 18 logrando revalidar el título nacional, pero Andalucía se mantiene con posibilidades. Recordemos que Madrid Sub 18 ya es campeón matemático pase lo que pase en su partido.

Jornada 5 Sub 18-A:

Jornada 4 Sub 18-B:

Jornada 5 Sub 16-A:

Jornada 4 Sub 16-B:

Así se componen las divisiones y grupos de estas cuatro categorías:

  • Masculina Sub 18 A y Sub 16 A: competición de Grupo único: Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.
  • Masculina Sub 18 B y Sub 16 B:
    – Grupo A: Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra.
    – Grupo B: Aragón, Extremadura y Murcia.

El vencedor de la división A se proclamará campeón de España, mientras que el sexto y último clasificado descenderá de división, ocupando su lugar la campaña siguiente el campeón de la división B. Toda la normativa, calendario e información relevante al respecto de estas competiciones viene detallada en las Circulares de la FER (temporada 2019-20).