Por tercera vez tras la vuelta del verano, la Selección femenina de seven se concentra con vistas a su estreno en las Series Mundiales. El equipo que dirige Pedro de Matías cogió ritmo y sensaciones con un Training Camp en Marcoussis, donde realizaron entrenamientos y amistosos junto a los combinados de Francia e Irlanda. Esta semana, de martes a jueves tienen las últimas sesiones antes de partir a Glendale, donde completarán la preparación y competirán el fin de semana del 5 al 6 de octubre.

Grupos para la Serie Mundial de Glendale 2019:

Hay varias novedades en esta concentración de la que saldrá la lista definitiva de 12 o 13 Leonas convocadas para la primera ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series, como son la incorporación de jugadoras que estaban en la gira sudafricana con la Selección de XV y la presencia de jóvenes que vienen pisando fuerte, como Cecilia Huarte, Icíar Pozo o Inés Bueso-Inchausti.

No obstante, la novedad más destacada es la de la olímpica y mundialista Iera Echebarría. Dejada atrás la lesión sufrida en Kitakyushu que la hizo perderse el resto de la pasada temporada, Iera vuelve por fin a la dinámica de grupo y seguramente será tan importante como siempre. Por otro lado, tras esta concentración está en manos de Pedro de Matías decidir si la jugadora está lista para ser finalmente de la partida o si hay que esperar un poco más.