El viernes 25 de octubre se celebrará en el Aula Magna del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid el curso intensivo “Traumatología Deportiva en el rugby: del tratamiento a la readaptación”. Esta formación estará dirigida por Mikel Aramberri, Jefe de los Servicios Médicos de la Federación Española de Rugby (FER), así como profesional con amplísima experiencia en el campo de la medicina deportiva en España, al igual que los demás formadores.

Entre los organizadores se encuentran Carmen LeónJosé Carlos Saló y Cristian Solís, miembros de la Comisión Médica Nacional (CMN), creada el pasado mes de abril con el objetivo de velar por la salud del rugby español.

La inscripción general cuesta 100€, mientras que para los alumnos de INEF de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) el precio es de 40€, pudiéndose realizar la misma en todos los casos a través de este enlace.

Durante la mañana del día 25 y tras la presentación, que correrá a cargo de Jaime Nava (excapitán del XV del León), Mikel Aramberri y Ale Simón (exjugadora de la Selección nacional de vóley y fisioterapeuta), tendrá lugar la extensa parte teórica, donde cada profesional explicará las causas, implicaciones y tratamientos de todas las diferentes patologías producidas en el desempeño del rugby. De 15:00 a 17:20h, los cursillistas se dividirán en grupos para llevar a cabo la parte práctica, yendo de estación en estación para reforzar lo aprendido.

Todos los estamentos del rugby español están creciendo a buen ritmo, acercándose cada vez más a la profesionalización de sus estructuras, y es fundamental tener una organización extensa a nivel médico y colaboradores ampliamente preparados para apoyar el desarrollo de los jugadores jóvenes y prolongar la duración de las carreras de cada rugbier. Por ello, os animamos activamente a uniros a esta iniciativa, un paso más en el acercamiento del rugby español a la élite.

Para más información, consulta la cuenta de Twitter de la Comisión Médica Nacional de Rugby Español.