Transparencia Internacional España ha publicado los resultados de la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas 2019, cuya evaluación se realizó entre los meses de julio de 2019 y enero de 2020. Tal y como informamos en diciembre del año pasado, la Federación Española de Rugby (FER) obtiene el 100% de puntuación.

Según indica Transparencia Internacional España, en dicho período las federaciones han logrado una mejora en la transparencia ofrecida a la ciudadanía con la colaboración de nuestra organización. Para esta edición se ha utilizado la misma metodología que en años anteriores. Las 65 federaciones deportivas fueron evaluadas a través de 32 indicadores repartidos en cuatro áreas específicas:

  1. Información sobre la federación
  2. Relaciones con los aficionados y el público en general
  3. Transparencia económica–financiera
  4. Indicadores de la Ley de Transparencia

A escala global, la puntuación media obtenida por las federaciones españolas es de 94,28 puntos, sobre 100, una valoración notable para el conjunto de las evaluadas. Aún más positivo resulta apreciar cómo todas las federaciones han logrado, en cada edición, un progreso individual, tal como demuestran las evaluaciones independientes, pues se ha duplicado el número de las que logran el 100%.