Los días 13, 14 y 15 de Abril, Murcia acogió el Tour Mujer, Salud y Deporte, donde el Rugby estuvo presente junto con otros 15 deportes más. Esta iniciativa fue posible gracias al Consejo Superior de Deportes, Universo Mujer e Iberdrola, y con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

El primer día, se organizó el primer Foro Mujer y Deporte, donde estuvieron grandes deportistas y figuras del deporte femenino español como ponentes.

Los días 14 y 15 de Abril, en el Jardín Chino de Murcia, se realizaron exhibiciones, duelos, habilidades básicas del rugby, y varias actividades más.

En la inauguración del evento contamos con la participación del Presidente de la Federación Murciana de Rugby, Víctor Serrano, además de Inmaculada, representante de la junta directiva de la Federación Murciana.

Durante todo el fin de semana asistieron las jugadoras de los clubes de:

  • CUDER Rugby
  • XV Rugby Murcia
  • Club de Rugby Squalos Mar Menor
  • Club de Rugby Universitario de Cartagena

Los participantes al stand de Rugby dentro del Tour, pudieron disfrutar experimentar las diferentes actividades, de touch, habilidades básicas, etc. junto con jugadoras de los diferentes clubs, y además de poder conseguir premios gracias a los mismos.

Queremos agradecer, a la Federación Murciana, y a todos los clubs, por su colaboración en la organización del evento como a la ejecución.

La próxima parada del Tour será en Sevilla, 4, 5 y 6 de Mayo, donde volverá a estar presente el rugby gracias a la Federación Andaluza. Además de muchas actividades y juegos, nuestro stand contará con la presencia de jugadoras internacionales.