En la tarde de este martes, a las 18:20 horas, podremos disfrutar en Teledeporte de un gran partido con muchos alicientes que lo enmarcan en un lugar célebre de la historia de nuestro rugby y más concretamente de la Copa del Rey.

La UE Santboiana y el SilverStorm El Salvador protagonizan este clásico, disputado en Valladolid en abril de 2017, que toma el relevo de otras reliquias ovales rescatadas recientemente por RTVE, como los partidos del XV del León en el Mundial de 1999, varias victorias destacadas ante rivales como Georgia y Rumanía, o la final de la Copa 2016 con la presencia de SM Felipe VI.

Fotografías: José Martín.

El decano del rugby español y el vigente campeón de la competición se medían por tercera vez en la final, con la edición de 2000 cayendo del lado catalán por 36-15 y los chamizos logrando la revancha en 2007 por 29-16. Además, el partido más emblemático dentro del calendario masculino se decidía de nuevo en un escenario más que digno para semejante ocasión, como el Estadio José Zorrilla, que, junto con la ciudad de Valladolid, aseguró un espectáculo a la altura.

En cuanto al juego, la climatología adversa influenció notablemente el transcurso del partido, como ya presagiaban los técnicos Ricardo Martinena (Santboiana) y Juan Carlos Pérez (El Salvador). No obstante, este factor no impidió ver grandes acciones de jugadores que han dejado huella, y en muchos casos siguen haciéndolo, tales como Afa Tauli, Oriol Pujol, Héctor García o Brad Truesdale por el bando catalán y Dani Marrón, Matt Foulds, Joe Mamea o Juan Ramos por los pucelanos.

FICHA DEL PARTIDO: SANTBOIANA 16-6 EL SALVADOR / COPA 2017

Información para seguir el partido: final de la Copa de S.M. el Rey de Rugby, disputada el 30 de abril de 2017 en el Estadio José Zorrilla (Valladolid). Árbitro: Alhambra Nievas.

Alineación Unió Esportiva Santboiana: 1. Josep BALSALOBRE, 2. Sam STURGESS, 3. Arimani CHICHUA, 4. Álex PALOMO, 5. Oriol PUJOL, 6. Liam MITCHELL, 7. Rubén SANZ, 8. Afa TAULI (C), 9. Héctor GARCÍA, 10. Ethan WOODMASS, 11. Nicolás FRANCISQUELO, 12. Brad TRUESDALE, 13. Matenga BAKER, 14. Fede González, 15. Hugo PICHOT.

Alineación SilverStorm El Salvador: 1. Gabriel FERNÁNDEZ, 2. Daniel MARRÓN, 3. Leandro WOZNIAK, 4. Víctor SÁNCHEZ, 5. Michael WALKER-FITTON, 6. Matthew FOULDS, 7. Gonzalo NÚÑEZ, 8. Joe SAMUELU «MAMEA» (C), 9. Juan RAMOS, 10. Jaime MATA, 11. Sampie MASTRIET, 12. Tom PEARCE, 13. Antoine SÁNCHEZ, 14. Raphaël BLANCO, 15. Alberto DÍAZ.