World Rugby ha anunciado este martes, 29 de octubre, que Ciudad del Cabo será la sede de la próxima Copa del Mundo de Rugby a 7 tanto femenina como masculina, que se disputará en septiembre de 2022.

De este modo, el Cape Town Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores, dará cobijo a la primera edición del torneo celebrada en el continente africano, siendo esta la octava entrega en categoría masculina y cuarta en femenina, con 24 y 16 equipos, respectivamente, y Nueva Zelanda defendiendo título en sendos casos.

Fotografía: World Rugby.

Sin duda, que uno de los países con más tradición y éxitos en nuestro deporte como es Sudáfrica albergue una competición de esta magnitud es una toda una garantía de espectáculo y atracción mediática, correspondiendo así al gran crecimiento global que está experimentando la modalidad olímpica, reforzado precisamente desde su presencia en Río 2016.

No en vano, el país de Nelson Mandela ha sido siempre sede anual de una de las rondas de las Series Mundiales empezando por su primera temporada (1999-00), con Ciudad del Cabo asumiendo la responsabilidad desde 2015, cuando tomase el relevo de Port Elizabeth.

Ahora que Pablo Feijoo y Pedro de Matías ya conocen los detalles del próximo gran objetivo a largo plazo tanto de los Leones7s como de las Leonas7s, no hay otro camino que seguir trabajando para rendir al máximo en las HSBC World Rugby Sevens Series y sacarle el mayor partido posible a todo el talento emergente para conseguir fortalecer cada vez más a ambos equipos.

La próxima cita para unos y otras vendrá el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, con la disputa del Torneo Internacional 7s Ciudad de Elche, última prueba antes de la ronda de Dubai de las SM 2019-20.

Puedes consultar más información al respecto en la noticia de World Rugby.