Hace poco menos de un año, el XV del León firmaba un Campeonato de Europa casi perfecto, con cuatro victorias trabajadas y merecidas en cinco partidos y solo una derrota, ante una selección cinco veces mundialista como Georgia (24-10) y en un encuentro marcado por las fuertes y constantes rachas de viento.

Las nefastas condiciones climatológicas de aquel 17 de febrero en Tbilisi, a las cuales bien es cierto que nuestro rival se adaptó algo mejor, afectaron altamente al desarrollo del juego y nos impidieron disfrutar debidamente de un duelo por todo lo alto entre dos equipos que vienen desplegando muy buen rugby en los últimos años y que llegaban en un gran momento de forma, afianzando el contexto de crecimiento continuado que atraviesan.

Hoy, 9 de enero de 2020, queda exactamente un mes para que la actual subcampeona continental, nuestra Selección masculina de rugby XV, afronte en el Central de la Universidad Complutense de Madrid la revancha ante los Lelos, un combinado verdaderamente admirable por toda la pasión que ha conseguido levantar en su país a base de gran sacrificio sobre el campo, acompañado de triunfos.

Tras ganar once Europeos, actualmente denominado Rugby Europe Championship, y participar en todas las Rugby World Cup desde que comenzó el siglo, los caucásicos inician ahora una nueva etapa tras la marcha como entrenador principal de Milton Haig, quien dejó el cargo al término del Mundial de Japón. Con el neozelandés al frente, Georgia ha completado una década más que exitosa.

Fotografía: Gogita Bukhaidze.

Sin embargo, España tiene el nivel, la motivación y la solvencia para ser considerada firme candidata a lograr por primera vez la corona continental. Nueve victorias en diez partidos en 2019 y un grupo de jugadores muy completo en todas sus líneas son solo algunos de los argumentos que sustentan este objetivo, que Santi Santos y compañía preparan con muchas ganas y teniendo una cosa clara: un Central lleno frente al XV del Lelo es el primer paso para lograr la victoria, sin duda.

Puedes comprar tus entradas a través de Entradium en este enlace.

Para consultar todas las promociones disponibles, accede a esta noticia (16-12-2019).

Partidos como local de la Selección masculina de Rugby XV en el Europeo 2020.

También es posible adquirir ya las entradas para el otro partido de los Leones en el Central, donde España recibirá el 15 de marzo a un clásico de la categoría que ha ascendido esta temporada tras bajar de división en 2016, Portugal. Además, está disponible una oferta que desde la FER recomendamos, el abono doble para ambos encuentros. Recordemos que cada edición del Rugby Europe Championship consta de cinco jornadas y si un año un equipo juega 3 partidos como local y 2 como visitante, al año siguiente se invierte este condicionante y así sucesivamente.

Haciendo click aquí, puedes acceder a la venta de entradas para los próximos compromisos de las Leonas y los Leones, incluido el Test Match de las de José Antonio Barrio frente a Escocia y el histórico partido entre el XV del León y los Classic All Blacks en el Wanda Metropolitano, con parte de la recaudación destinada a fines benéficos.