Siguen las sorpresas en la Liga Heineken

Compártela:

La segunda jornada de la Liga Heineken ha dado un vuelco a la clasificación respecto al año pasado y ha roto todos los pronósticos de los seguidores de la mejor competición del rugby nacional. La principal novedad ha sido la victoria del Barça Rugby en el Pepe Rojo frente al actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, que ya no depende de sí mismo para estar en las semifinales de Copa, circunstancia además que el Sanitas Alcobendas aprovechó para auparse a lo más alto de la clasificación tras las dos derrotas que llevan los queseros y su victoria ante Independiente.

El sábado abrió la jornada el Hernani, frente a un Cisneros que alentado por la derrota que sufrieron en la pasada jornada, puso distancia desde el principio para terminar con una victoria 6-22 en la que no permitieron ningún ensayo del conjunto vasco. Hipólito Pérez abría el marcador colegial en el minuto cinco, pero los colegiales no conseguían aumentar el marcador hasta después del descanso al que se marcharon con un apretado 3-7. En la segunda, dos cartulinas para los locales dejaron el camino alisado para Cisneros, que aprovechó para cerrar el partido con un ensayo de Alex Acarreta y otro de castigo.

En el otro duelo adelantado al sábado, AMPO Ordizia ganó por la mínima 23-24 al Gernika en Urbieta y se coloca tercero en la clasificación de la Liga Heineken tras un partido de emociones fuertes, pues los de Jon Txurruka dieron la vuelta al 17-3 con el que se marcharon al descanso. Las indisciplinas les costaron muy caras a los locales del Bizkaia Gernika, que vieron tres tarjetas amarillas, dos de ellas para su capitán y número 8 Mateo Bast, que acabó expulsado.

Fotografía: Ainhoa Muriel

Ya el domingo, la Unio Esportiva Santboiana recibió a uno de los favoritos en la lucha por el título, el SilverStorm El Salvador, que hizo los deberes y se llevó la victoria por 5-24. En la primera parte los hombres de Juan Carlos Pérez, espoleados por John Carter, su segundo centro autor de los dos primeros ensayos, se pusieron ya 17 puntos por delante, y en la segunda, a pesar de un ensayo de Hugo Pichot, los vallisoletanos estuvieron incontestables, con una defensa muy sólida y un ataque demoledor.

Las Terrazas también se estrenó el domingo con victoria para el Sanitas Alcobendas Rugby, que superó al Aldro Energía Independiente (38-10) con mucha solvencia. Los de Tiki Inchausti supieron encontrar los puntos débiles de los cántabros e hicieron mucho daño atacando por las alas, lugar por donde llegaron sus tres primeros ensayos de Alejandro Sánchez por partida doble y Mauricio Londoño. Después de marcharse al descanso 23-7 arriba, los locales no necesitaron mucho más para sumar cinco puntos y colocarse líderes de la clasificación.

Sin lugar a dudas, uno de los duelos más esperados de la segunda jornada era el que se vivió entre La Vila y el UBU Colina Clinic, que reeditó el partido por el ascenso de hace dos temporadas. Esta vez los burgaleses se cobraron la revancha y a pesar del buen papel de los locales en la primera mtad con dos ensayos de Ramiro Álvarez y Matías Jara, no pudieron con la potencia de los recién ascendidos, que pusieron toda la carne en el asador en la segunda mitad para terminar 24-30 gracias a tres ensayos de Otger Sirvent, Johan Potgieter y Freginald Africa.

Por último, la sorpresa mayúscula llegó en el Pepe Rojo con la victoria del Barça Rugby 22-37 ante los defensores del título, el VRAC Quesos Entrepinares. Los hombres de Diego Merino empezaron bien, con un ensayo temprano de su medio melé Pablo Gil, seguido de otros dos de Guillermo Mateu, pero los catalanes no se descolgaron nunca del marcador y en la segunda parte aprovecharon tres expulsiones temporales en menos de diez minutos para llevarse una victoria que les coloca segundos en la general.

Últimas noticias