La Selección femenina de XV continúa asentada en Port Elizabeth, Sudáfrica, disfrutando de la primera gira intercontinental de la historia para el equipo femenino español. Tras vencer 5-17 el pasado sábado a South Africa Invitational, un combinado con algunas de las jugadoras fijas de las «boks» y otras jóvenes promesas, hoy a las 16:00 llega el turno de afrontar el segundo amistoso, ante Eastern Province.

A pesar del poco tiempo de descanso que han tenido las Leonas, este partido servirá para seguir calentando las piernas antes del señalado Test Match del próximo sábado, a las 15:00 horas, en el que o bien las de José Antonio Barrio se alzarán con su tercera victoria oficial ante Sudáfrica o las Springboks se llevarán su anhelada primera victoria ante las nuestras.

Para el choque de este martes, el seleccionador nacional ha decidido dar descanso a alguna de las fijas, como Patricia García, Amaia Erbina, Laura Delgado o María Calvo, y dar minutos de titulares a algunas jugadoras con menos experiencia internacional, como Iciar Pozo, que llega a Sudáfrica como debutante, Maitane Salinas o Carla Rodríguez.