Si la semana pasada fue la prueba de fuego para ver cómo iba a volver la competición nacional de clubes tras un parón sin precedentes, en la segunda jornada de la Liga de División de Honor los favoritos de la máxima categoría masculina ya no tienen excusa y, además, veremos a los dos ascendidos, Getxo y Les Abelles compitiendo entre sí.

Sin embargo, la jornada también va a tener una nota amarga. Y es que los encuentros entre el Complutense Cisneros y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, así como el que enfrenta a la UE Santboiana y al SilverStorm El Salvador, han tenido que aplazarse por casos positivos. Los del ‘cole’ siguen por tanto sin estrenarse por el momento en la Liga DH, ya que la semana pasada aún no tenía rival a la espera de que Hernani y Les Abelles se jugaran la vacante dejada por el Santander.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el desarrollo de los partidos a través de nuestro En Vivo

Empezaremos esta jornada disputada íntegramente el domingo con uno de los platos fuertes. El AMPO Ordizia visita San Amaro para buscar su segunda victoria ante los hombres del Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores. Lo cierto es que el conjunto vasco fue uno de los que dieron una mejor impresión en la primera jornada a pesar de no tener a algunos de sus máximos anotadores, como Julen Goia. Sin embargo, no podemos perder de vista el gran trabajo de los burgaleses en las últimas temporadas, listos para dar la sorpresa más pronto que tarde.

Fotografía: Antonio Ruiz

A las 12:30 horas, San Román se estrenará con otro encuentro muy interesante, en el que unos renovados bisontes del Independiente RC se las verán ante los vigentes campeones de Copa, el Lexus Alcobendas Rugby. Si bien es cierto que en la primera jornada el equipo de Mozimán todavía acusó la falta de minutos juntos, sin duda todavía no hemos visto todo su potencial. Enfrente, los de Tiki Inchausti a buen seguro continuarán confiando en el trabajo sin indisciplinas que tan buen resultado les está dando en las últimas campañas.

Mientras tanto, en el Pepe Rojo, VRAC Quesos Entrepinares y Barça Rugbi serán los protagonistas del único duelo entre dos equipos que comenzaron la competición con una victoria. Los azulgranas consiguieron hacerse con el derbi catalán a pesar de la ausencia de algunos de sus estandartes como Güemes, Hogg, Barranco y Ortiz, pero está por ver si contra los campeones ligueros son capaces de firmar otra gesta semejante. Más si tenemos en cuenta el buen estado de forma que están demostrando los hombres de Diego Merino.

Fotografía: JCR – VRAC.

Por último, pero no por ello menos apasionante, viviremos el encuentro entre los recién ascendidos, Getxo y Les Abelles, marcado en rojo en sus calendarios por la importancia para ambos de llevarse el que a priori se perfila como un enfrentamiento directo. El cuadro getxotarra tiene más experiencia en la categoría, mientras que los abejorros solo han tenido un fin de semana para hacerse a la idea de su vuelta a la Liga de División de Honor diez años después. Sin duda, una prueba de fuego para constatar el rendimiento de ambos equipos y su nivel de juego en la presente temporada.