Santiago Santos, Seleccionador Nacional Masculino, Jaime Nava, capitán de la Selección española de XV, y Keith Chapman, Vicepresidente deportivo de la Federación Española de Rugby, han presentado el debut de los Leones en el Rugby Europe Championship el sábado frente a Rusia a las 16:00 en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019.  

«Queremos ser primeros. Sabemos que es muy, muy difícil, pero somos ambiciosos.» Así de optimista se ha mostrado el Seleccionador ante el reto que suponen estos dos años de competición, y ha concluido que «la clasificación es un sueño complicado,pero alcanzable.»

Jaime Nava, Capitán de los Leones ha asegurado que «la concentración previa en Sant Cugat ha servido para trabajar más y mejor. Llegamos bien. Llegamos confiado.»

«Después de 20 años de la participación de la Selección en el Mundial de Gales, esta clasificación es importantísima para la Federación. Además se sumaría a la clasificación de los JJOO, en seven, y la clasificación de las Leonas para el Mundial de Irlanda, lo que confirmaría el buen momento del rugby español», ha asegurado Keith Chapman. Ha añadido que este año el esfuerzo federativo tras Río 2016 «se ha centrado en las Selecciones de XV, y sin ánimo de añadir más presión a Santos y los chicos, las Leonas ya han conseguido su objetivo con la clasificación para el Mundial.»

España – Rusia, un clásico del rugby europeo

 La Selección Española abrirá el Rugby Europe Championship, anteriormente Campeonato de Europa de Naciones, o más conocido como el 6 Naciones B, frente a Rusia un rival al que conoce bien y que la hemeroteca dice que historicamente no se nos ha dado bien. De los 26 partidos oficiales que han disputado los Leones sólo han ganado 3, por 23 victorias del XV del Oso. Pero también hay lugar para el optimismo puesto que la última victoria fue hace dos años, en el último partido disputado en España, donde ganó la Selección de Santiago Santos 43-20.