Después de una primera y excelente ronda de conFERencias, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) puso en marcha una segunda hasta completar este primer y exitoso ciclo de ‘webinar’, que no puede tener mejor colofón, pues correrá a cargo de Santiago Santos, seleccionador del XV del León.

Así, el próximo jueves, 28 de mayo, desde las 20:10 horas y a través del canal de YouTube #ENERugby, el Director Deportivo de la FER analizará el ataque de Japón en la Rugby World Cup 2019 disputada precisamente en el país nipón. Santi Santos dividirá su charla, la cual acompañará con imágenes, en tres partes:

1. Distribución de jugadores en el campo y circulación ofensiva

2 Diferentes armas utilizadas para ejercer presión ofensiva

3. Identificación de la dimensión débil de la defensa

Estas conFERencias son, como su propio nombre indica, unas charlas de formación continua de la FER que permitirá a los entrenadores que se inscriban en este enlace, de manera gratuita pero que cumplan el requisito solicitado para cada tipo de ‘webinar’, desarrollar por sí mismos su nivel de juego y convertirse en expertos de su nivel de entrenamiento.

Como viene siendo habitual, la conFERencia con Santi Santos durará un total de 50 minutos. Los 5 primeros serán de presentación y volverán a estar a cargo de César Archilla, director de Formación y Desarrollo de la FER, quien también abrirá y moderará un chat en el canal de YouTube de #ENERugby. La ponencia presencial del invitado en formato Master Class será de 30 minutos y los últimos 15 se destinarán a las preguntas y las dudas de los asistentes.

Desde el Área de Desarrollo de la FER consideran que el ‘webinar’ con el seleccionador del XV del León está orientada a entrenadores a partir de titulación de CSD 2 o equivalente a entrenador senior Nivel II. El participante deberá aportar la titulación correspondiente y el plazo de inscripción finalizará el mismo jueves 28 de mayo, a las 12:00 horas.