Una temporada más, el mejor rugby femenino echa a andar de la mano de la Liga Iberdrola, una competición que reúne a los ocho mejores equipos españoles en pugna por el ansiado trofeo liguero y que podrá seguirse todas las jornadas en directo a través de LaLigaSports.

Si la lucha ya se perfilaba emocionante por sí sola, los cambios de staff en Olímpico de Pozuelo, CRAT Residencia Rialta, INEF-L’Hospitalet y Sanse Scrum, sumado a los refuerzos que han llegado a cada uno de los conjuntos, nos dejan más abierta si cabe la clasificación y habrá que estar atentos a todos los encuentros para ver quién ha llegado más en forma a este inicio de Liga.

Sanse Scrum y Majadahonda abren la jornada este sábado, a las 18:00 horas en Las Terrazas, de Alcobendas. A priori, las jugadoras de José Antonio Cabanas parten como favoritas de este derbi madrileño si nos basamos en los resultados cosechados la pasada temporada, pero las sanseras se han reforzado bien durante el verano y a las órdenes de la internacional y olímpica María Ribera quieren dar mucho de que hablar.

Fotografía: Francisco Santiago.

El domingo las más madrugadoras serán las jugadoras del INEF-L’Hospitalet, que recibirán en La Feixa Llarga a las 11:00 horas a un Complutense Cisneros con varias bajas de altura en sus filas: Itziar Pozo y Olivia Fresneda se encuentran disputando las Series Mundiales de Glendale con las Leonas7s y otras cuatro de sus internacionales -Marina Bravo, Anne Fernández De Corres y las hermanas Erbina- han decidido dedicarse este año exclusivamente a sus compromisos internacionales. Las representantes catalanas en la competición ostentan el puesto de subcampeonas, y es el momento para comenzar a demostrar por qué su club es el más laureado de la historia de la competicion femenina.

Fotografía: Ernesto Aradilla.

Media hora más tarde, a las 11:30, Elviña será el escenario del duelo entre dos de los equipos revelación de la pasada temporada, el CRAT Residencia Rialta, las defensoras del título, y las mujeres del Corteva Cocos Rugby, que sorprendieron al acabar quintas en su primer año en la máxima categoría y, con los movimientos que han realizado en el mercado internacional, demuestran que quieren ir a por más. 

Por último, Olímpico de Pozuelo y Crealia El Salvador cerrarán la primera jornada a las 13:00 horas en el Valle de Las Cañas, en el que será el primer partido para las vallisoletanas en la Liga Iberdrola. A pesar de los nervios iniciales del estreno, las visitantes cuentan con la ilusión de verse por fin en la máxima categoría e intentarán aprovechar que Olímpico no cuenta con dos de sus estrellas, Patricia García y Iera Echebarría, en Glendale con el equipo nacional de seven.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.