jueves, 25 febrero, 2021
DESARROLLO / RUGBY INCLUSIVO

Rugby Inclusivo

COMISIÓN DE RUGBY INCLUSIVO

Acta de su constitución el 11 de mayo de 2020

INTRODUCCIÓN

El rugby es un deporte que transmite una serie de valores de respeto, integridad y compañerismo que es difícil de encontrar en ningún otro lugar. También la naturaleza de nuestro deporte permite incluir personas de diferentes condiciones físicas en cuanto a altura, peso, fuerza o velocidad.

Hablar de rugby y de inclusión es, redundante, ya que no existe “lugar de encuentro” más inclusivo que el rugby. Todos y cada uno, en la medida de sus posibilidades, aportan su esfuerzo en aras a que el todo funcione. Y el todo es, “un lugar de encuentro” donde jugar para divertirse dentro de unos valores por todos conocidos. Por tanto, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones a la hora de practicar este deporte.

El hecho de utilizar el rugby como herramienta educativa también supone romper los prejuicios limitadores que la sociedad tiene acerca de lo que puede o no puede hacer una persona con discapacidad intelectual.

La Federación Española de Rugby elegimos fijar nuestra atención en las capacidades que tienen las personas y en las cosas que si pueden hacer.

Desde la Federación se propone un enfoque innovador para eliminar estas barreras. Participantes con distintos niveles de habilidades comparten su experienciay aprendizaje a través de recursos educativos, interactivos y accesibles parael entrenamiento. Esto crea ambientes deportivos seguros, acogedores e inclusivos.

RUGBY INCLUSIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS