sábado, 5 diciembre, 2020

DESARROLLO / Promoción

Rugby Escolar

La modalidad de Rugby Cinta ha sido seleccionada como una herramienta para los profesores de Educación Física de los Centros Escolares para que puedan disponer de un juego sin contacto, pensado para ayudarles a introducir el juego del Rugby en las clases de educación física, siguiendo un planteamiento metodológico simple y sencillo.

Esta modalidad esta basada en la estrategia de promoción y participación de la Federación Española de formar a los profesores de los Centros Escolares para que lo puedan impartir ellos en sus clases.
El Rugby Cinta constituye una inmejorable propuesta de progresión metodológica que, de manera sencilla, permite entender los Principios del Juego y que ayudará a los alumnos-as a disfrutar del Rugby y progresar en un ambiente, seguro y divertido dentro de su entorno escolar.

Curso de Rugby Escolar:

El curso de rugby en edad escolar es un programa didáctico de Rugby Escolar adaptado a las características de nuestro contexto educativo, orientado especialmente hacia la Educación Primaria y Secundaria. Es un curso a online. 

Duración: 16 horas.

Si eres un Club o Entidad y estas interesado en los detalles de todos los cursos disponibles, incluido el tipo, contenido, duración y coste, que se enumeran ponte en contacto en el @: desarrollo@ferugby.es

 

Reglamento Rugby Cinta:

El objetivo principal de esta reglamentación es poder introducir el rugby en cualquier espacio y superficie del ámbito escolar. Este reglamento está pensado para adaptarse a las distintas realidades de los centros escolares, por este motivo el número de jugadores puede ser variable en función de los espacios disponibles en cada centro. Busca sencillez y flexibilidad, para una fácil comprensión y aplicación. Otro de los objetivos de este reglamento, es dar autonomía a los jugadores, y por lo tanto, los equipos pueden no disponer de entrenador, ni delegado, y los cambios pueden ser realizados por los propios jugadores.

Vídeo explicativo reglamento Rugby Cinta

PROMOCIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS