UE Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares se escapan en la parte alta de la clasificación aprovechándose del tropiezo de Hermi El Salvador y la victoria sin bonus del Complutense Cisneros. Bathco Santander se asienta en la quinta posición y se distancia del Bizkaia Gernika que sigue sexto pero gracias a su victoria del sábado se distancia del séptimo que es, precisamente, su rival de ayer AMPO Ordizia. Desde el séptimo al undécimo hay un punto entre cada clasificado, octavo es CRC Pozuelo, noveno Blusens Universidade de Vigo, décimo es FC Barcelona que adelanta a Getxo Artea que baja hasta la undécima posición. Cierra la clasificación, una jornada más, Hernani con 7 puntos a 12 del penúltimo.

La jornada la abrían en Landare Toki el Hernani y el Complutense Cisneros que querían empezar su andadura en liga en 2015 con victoria y, en el caso del Hernani, acercarse a los puestos de salvación. El partido fue un encuentro cerrado, donde apenas hubo ocasiones para distanciarse en el marcador; empezó golpeando el Cisneros que con un puntapié de castigo abría el marcador. Hernani no tardaba en contestar y 6 minutos más tarde lograba el primer ensayo del partido para llegar al descanso 7-3. Con la reanudación los pupilos de Dani Vinuesa lograban un golpe más y un ensayo para hacerse con la victoria.

El derbi vasco entre el Bizkaia Gernika y el AMPO Ordizia cayó de lado del conjunto local que prácticamente cerró el partido en la primera mitad, tal es así que logró todos sus puntos antes del minuto 30. Al principio de la segunda parte un ensayo del Ordizia parecía que iba a poner emoción a lo que quedaba de partido, pero al final el marcador no se movió: 19-7 para Gernika.

El VRAC Quesos Entrepinares y el Blusens Universidade de Vigo cerraban el sábado en el Pepe Rojo reeditando el duelo de cuartos de copa que cayó del lado quesero. Más de lo mismo en este nuevo partido en el cual los gallegos poco pudieron hacer frente al VRAC, el equipo más en forma de la liga en este momento. Victoria con bonus para los de Diego Merino que se acostaban líderes a la espera de lo que hiciese la UE Santboiana.

Precisamente el líder abría el domingo en el Valle de las Cañas frente al CRC Pozuelo, un partido más igualado de lo que se podía suponer por la diferencia en el marcador y que ha supuesto el regreso, con ensayo incluido, de Javier Canosa. Gran segunda parte de los madrileños que gracias a unos fantásticos 20 últimos minutos han conseguido el punto bonus defensivo.

A la misma hora, 12:30, el FC Barcelona se iba a enfrentar con un rival directo en la clasificación, el Getxo Artea, penúltimo frente a antepenúltimo distanciados por a penas 4 puntos. Los azulgranas salieron a por todas y no dieron opciones a su rival, el marcador final lo dice todo 43-25, resultado que les coloca un punto por encima del Getxo.

Cerraban la jornada de División de Honor el Bathco Santander y el Hermi El Salvador, el único duelo directo de la parte alta de la tabla. Trece jornadas han tardado los bisontes en ganar a un conjunto situado por encima suyo en la clasificación, y pese a que puede parecer ajustada ha sido un triunfo sólido de los hombres de Tristán Moziman.