La División de Honor masculina ha empezado con sorpresas y con más de la mitad de los partidos resueltos por una diferencia inferior a 7 puntos hasta la fecha. En esta tesitura y con posibilidades de que la tendencia pueda mantenerse, Barça, Cisneros y Santboiana comparten el liderato y tendrán que dar el máximo de sí para prolongar la racha. Además, Ciencias y CR Santander reeditan la pasada final por el ascenso directo y podremos disfrutar de una nueva entrega del derbi guipuzcoano.

De cara a la fase clasificatoria de la Copa del Rey, los duelos UE Santboiana–UBU-Colina Clinic Aparejadores por un lado y Aldro Energía Independiente–Lexus Alcobendas Rugby por otro también cuentan para este propósito.

El Estadio Nacional Complutense dará el pistoletazo de salida a la tercera jornada el sábado a las 17:00h, con el duelo entre un CR Complutense Cisneros en plena forma y uno de los siempre favoritos a todo, SilverStorm El Salvador. Puntos muy valiosos en juego en este partidazo, donde los azul-azul no renuncian a lograr su tercera victoria consecutiva ante un duro rival como los chamizos, que quieren seguir sumando para alejarse de otros candidatos al título.

Fotografía: Manuel Ángel González.

Posteriormente, durante la mañana del domingo se celebrarán el resto de encuentros. A las 12:00h otro de los líderes, la UE Santboiana, recibe a un necesitado UBU-Colina Clinic Aparejadores, que no termina de arrancar y solo ha podido mostrar destellos puntuales del magnífico juego desplegado en la 2018-19. Como ya sucedió en la J2, volveremos a ver un gran encuentro en el remodelado Baldiri Aleu, entre dos equipos que no contemplan quedarse fuera de la carrera por los playoffs.

Mismo horario para el derbi vasco entre AMPO Ordizia y otro equipo necesitado comoHernani CRE, que llega dolido tras caer por la mínima ante un rival directo (a priori) como Cisneros y quieren pasar página con un empujón anímico. En cuanto a los del Goierri, a pesar de contar con varias bajas de categoría por lesión, están rindiendo de forma muy solvente en este inicio liguero y junto a su grada buscarán llevarse el primer derbi del año para afianzarse en la parte alta.

También el domingo, pero a las 12:30h, el VRAC Quesos Entrepinares se mide en casa alBarça Rugbi, rival que le trae malos recuerdos ya que hace casi exactamente un año se llevó este mismo duelo, lo que acabó provocando la eliminación de los queseros en la Copa. Los catalanes vuelven al Pepe Rojo con las ideas muy claras y habiendo sacado adelante dos compromisos complicados, pero el cuadro de Diego Merino responde muy bien bajo presión y quieren coger carrerilla para eventualmente auparse al liderato.

Fotografía: Prensa VRAC Quesos Entrepinares.

El Aldro Energía Independiente puede ser quizás el tapado de la 2019-20. Los bisontes llevan dos partidos muy notables en líneas generales ante dos rivales con los que luchó por entrar en playoffs hasta el final la última Liga, quedándose finalmente sin premio. Aunque también han tenido tramos discretos en estos partidos, frente al Lexus Alcobendas Rugby esperan sacar su mejor versión para tener opciones ante uno de los grandes. Los granates tienen ante sí la ambiciosa posibilidad de cerrar su pase a semis de Copa y viajan a Santander con todo.

El tercer partido que se disputa el domingo a las 12:30h cita a los dos recién ascendidos, Ciencias Cajasol Olavide y Bathco Santander RC. Ambos equipos nos brindaron una trepidante final por el ascenso directo hace tan solo unos meses y en esta ocasión, ya en la élite, vuelven a verse las caras con varios refuerzos que están rindiendo a gran nivel. Los sevillanos quieren continuar invictos en casa y las focas santanderinas buscan su primer triunfo, si bien compitieron de tú a tú ante VRAC y Barça. Emoción e igualdad aseguradas en La Cartuja.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.