El proyecto deportivo Mujer y Rugby de la Federación Española de Rugby, ubicado dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, ya está en pleno funcionamiento. 

El compromiso adquirido por la Federación Española de Rugby se basa en utilizar las posibilidades que ofrece el rugby como vehículo de formación de la mujer y como transmisor de valores, facilitando el acceso y promoción de las mujeres que juegan, así como su incorporación y reconocimiento deportivo y social. Queremos comprometernos en reflejar la imagen positiva de la mujer en el rugby, exenta de estereotipos de género y como modelo de éxito personal, profesional y social.

Este temporada el proyecto está apoyado en 4 grandes áreas: 

  • Rugby Escolar y Rugby Base: fuerte implantación en los centros escolares.
  • Formación de técnicas y arbitras: crecimiento en todos los ámbitos.
  • Competiciones Nacionales: aumento de lincencias a través de la competición.
  • Ayudas a la Alta Competición: Consecución de éxitos deportivos.

Para ello en el 2018 la estrategia deportiva será trabajar sobre la continuidad y el no abandono de las jóvenes jugadoras que se incorporan a los clubes, una apuesta decidida coordinada por las mujeres que ya han estado en esta situación y que uniendo varias sinergias harán de vinculo entre los distintos estamentos y las jugadoras.

Esto va a hacerse en base a dos programas estrella que se han ideado específicamente para conseguir estos objetivos:

1.- La creación de la figura de Promotoras de Desarrollo Femenino en la que participan jugadoras internacionales que están formándose una vez abandonada sus carreras deportivas.

2.- El Programa 2024, donde por primera vez en nuestro deporte 6 jugadoras seleccionadas entran a trabajar en la Residencia Blume de Madrid con un objetivo claro, conseguir medalla en las Olimpiadas 2024, y bajo una estructura de Alto Rendimiento.

Si quieres conocer más sobre el Proyecto Mujer y Rugby 2018 – 2019 pincha aquí.