Después de un verano complicado dada la situación de incertidumbre que provoca la pandemia de la Covid-19, este lunes tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) que preside Alfonso Feijoo, quien fue reelegido para el cargo el pasado 24 de julio en la Asamblea Electoral celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Iñaki Vergara se mantiene como vicepresidente primero, mientras que Mariola Rus, exjugadora internacional y actual presidenta del Club de Rugby Universitario de Sevilla, estrena el cargo de vicepresidenta de rugby femenino. Además, Juan José García Luna sigue como vicepresidente, el nuevo tesorero es Sergio Gericó, directivo de la FER desde 2016 y con una amplia experiencia en banca, y Eliseo Patrón-Costas permanece en el cargo de secretario general.

Como vocales de la Junta Directiva se mantienen Mariola Arraiza, Maurici Benito, Fernando de la Fuente Fernández, Amparo Segura, Tomás Epalza, responsable de relaciones con las federaciones territoriales, y Guillermo García de Polavieja, responsable de Instalaciones y Protocolo, y se incorporan Javier Canosa, responsable de la Oficina del Jugador, Elena Díez de la Lastra, Eli Martínez y Javier Sainz.

Javier Canosa (Madrid, 1983), 52 veces internacional con la Selección de XV y 225 con la de seven, trabaja en el BBVA desde 2008, actualmente en el Área de Relación de Banca Corporativa. Elena Díez de la Lastra (Madrid, 1972), 33 caps con las Leonas XV, es médico intensivista en la UCI del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Eli Martínez (Vic, Barcelona, 1988), 17 caps con las Leonas XV y 267 con las Leonas7s, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actualmente mánager de la Selección femenina XV, así como árbitra de rugby en la DHB femenina desde la temporada 2019-20. Por último, Javier Sainz (Sevilla, 1970), Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Juez único de Competición de la Federación Andaluza de Rugby y miembro de la Comisión de Modificaciones de Reglamentos disciplinarios de la FER.