Primera piedra del Centro de Tecnificación Nacional en Cheste

Comienza el proceso para la creación del Centro de Tecnificación Nacional de Rugby en el complejo educativo de Cheste con una reunión en la Conselleria de Educación. Este es un paso más dentro del crecimiento de la Academia Nacional, que hasta ahora se desarrollaba en los ámbitos de los Campus de alto Rendimiento y los Centros de Rugby como escalón intermedio para los jugadores desde las Selecciones territoriales a la Selección Nacional. Ahora continuará su evolución con el Centro de Tecnificación nacional en Cheste, en el que los jugadores entrenarán semanalmente adheridos a un programa estatal de tecnificación específico.

Desde hace ya varios años la FER apuesta por la estrategia de potenciar la Academia Nacional y detectar el joven talento nacional, y sin duda este Centro de Tecnificación Nacional supondrá un cambio sustancial en la experiencia de estos jugadores S16, S17 y S18, que pasarán de entrenar 3 veces al mes en los Centros de Rugby a realizar un trabajo semanal monitorizado y controlado para potenciar al máximo su talento.

En esta reunión han estado presentes Josep Miquel Molla, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, César Archilla de la Federación Española de Rugby y José Luis López, Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.