Primera jornada División de Honor y División de Honor B

Compártela:

La División de Honor no podía arrancar de mejor manera, VRAC y El Salvador reeditarán la final de liga del año pasado en el Pepe Rojo. El Valladolid VRAC llega a este nuevo curso como favorito ya que ha sido el campeón de las últimas tres ligas y pese a haber perdido a jugadores importantes, como Francisco Blanco que se ha marchado al Cisneros, sigue contando con una plantilla con mucha experiencia y este verano se ha reforzado bien en todas sus líneas donde destaca la incorporación del internacional español Daniel Snee, procedente del Getxo. Por su parte los jugadores de Juan Carlos Pérez mantienen el bloque del año pasado y aspiran a todo con las incorporaciones de los internacionales sub 19 Pablo Reneses y Alejandro Sánchez. El Salvador promete ser otro de los aspirantes a los play off.

En el único partido adelantado al sábado el recién ascendido F.C. Barcelona recibirá a las 16:30 en La Teixonera al C.R. Complutense Cisneros. Un duelo que promete ser vibrante visto la buena pretemporada de los de Martinena y el buen final de liga de los colegiales que no sólo han mantenido el grupo que les llevó a las Semifinales del año pasado sino que lo han reforzado con grandísimos jugadores.

Si hablamos de refuerzos no podemos pensar en otro equipo que el Bathco Santander que debutará contra Getxo en San Román el domingo a las 12:30. Nueve jugadores nuevos tiene a su disposición Francisco Javier Rodríguez para tratar de mejorar los éxitos de la temporada pasada. Recién logrado el ascenso lograron llegar a la final de la Copa del Rey y se plantaron en las Semifinales de la liga después de haber ido primeros de la competición hasta el tramo final de la misma. Getxo, por su parte quiere reafirmarse en la liga y demostrar que el séptimo puesto de la temporada pasada no les es suficiente.

Gernika y Vigo protagonizarán en Urbieta a las 12:30 un duelo, a priori, muy igualado donde se enfrentarán dos equipos que han trabajado todo el verano para reforzarse y no acabar la temporada con las tensiones de la campaña pasada. Gernika fue de más a menos y acabó la liga noveno gracias a su buen inicio. Y Vigo acabó penúltimo, le tocó jugarse contra el Sant Cugat el descenso. Cabe destacar en el conjunto gallego la incorporación del 3ª línea Mpho Mbiyoso, internacional de Seven con Sudáfrica y exjugador de la franquicia de Super Rugby Eastern Province Kings.

El C.R.C. Pozuelo comenzará la liga en el Valle de las Cañas el domingo a las 12:30 contra el Ampo Ordizia, dos equipos que aspiran a todo viendo el potencial de sus plantillas. Los madrileños han tenido alguna baja importante, como la de Pablo Fontes, pero mantienen un bloque que combina el descaro de la juventud de sus categorías inferiores y la experiencia de pesos pesados de la plantilla como Salazar y Canosa. Por su parte los vascos afrontan la nueva temporada queriendo volver a demostrar que están en la élite del rugby español.

Y por último, y no por ello menos importante, a las 12:00 del domingo Hernani y Santboiana disputarán en Landare-Toki un encuentro que promete ser muy disputado y que nos dará pistas sobre las aspiraciones ligueras de los catalanes y de los vascos. Hernani, fiel a su manera de entender el rugby sólo se ha reforzado con jugadores procedentes de sus categorías inferiores y la Santboiana ha trabajado todo el verano para poder tener una plantilla muy compensada y joven que promete dar muchas alegrías a su afición. 

Últimas noticias