Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche el acto de presentación de la quinta edición del Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche, donde competirán los días 9 y 10 de noviembre varias de las mejores selecciones internacionales, entre las que no podían faltar las Leonas7s y los Leones7s.

El torneo puede verse en su totalidad en directo por streaming.

Puedes consultar toda la información sobre la venta de entradas a través de este enlace o haciendo click en la imagen inferior:

El torneo, organizado por el Ayuntamiento ilicitano, el Club Esportiu Rugbi L’Alcudia y la Feceració de Rugby de la Comunitat Valenciana (FRCV), se disputará en el Estadio José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche. Se trata de un campo que, como ya hemos comprobado en anteriores entregas, cuenta con plenas garantías para asegurar el espectáculo y la emoción propios del seven.

A la presentación acudieron Vicente Alberola, Concejal de Deportes, José Luis López, Presidente de la FRCV y José Aldeguer, Jefe de Sección de Deportes. Asimismo y en representación de la Federación Española de Rugby (FER), estuvo presente el manager de los Leones7s, Keith Chapman, quien aseguró que el equipo afronta esta competición con la máxima seriedad, a menos de un mes de la primera Serie Mundial masculina, en Dubái, y sabiendo que el nivel de juego que veremos este fin de semana en Elche se asemeja al que caracteriza a la competición anual organizada por World Rugby.

Fotografía: Ajuntament d’Elx.

El equipo de Pablo Feijoo se medirá a China, Rusia y Gales en la fase de grupos del sábado, con otros grandes combinados como Francia, Irlanda o Escocia asumiendo el papel de favoritos en los otros grupos, y cabe esperar que puedan ser rivales de los nuestros el domingo.

Por su parte, la Selección femenina, dirigida por Pedro de Matías, competirá bajo un formato distinto al convencional de tres partidos de fase de grupos y tres de eliminatorias. Se enfrentarán en cinco rondas (tres el sábado y dos el domingo) a cada uno de los demás participantes, Francia, Polonia, Irlanda, Bélgica y Francia Emerging. En función de la clasificación tras estos partidos de liguilla, se disputarán los partidos finales: 1º vs 2º / 3º vs 4º / 5º vs 6º. El equipo tratará de seguir con la buena línea mostrada en Glendale a fin de seguir cogiendo ritmo de cara a una temporada muy importante, donde el circuito femenino de las SM pasa de seis a ocho torneos.

Como novedad, cabe destacar que también participará, bajo la denominación ‘Spanish Barbarians’ el segundo equipo nacional masculino, dirigido por Tiki Inchausti y compuesto en su mayoría por representantes del proyecto ‘España Sevens Emerging 2024‘. Se enfrentarán en el día 1 de competición a Francia, Alemania e Italia.

Creado para seguir apuntalando el futuro de esta modalidad a largo plazo y bajo la tutela de Inchausti y Feijoo, el equipo está compuesto por jugadores jóvenes con mucho potencial, que en algunos casos ya han podido demostrar su enorme calidad y que buscarán hacer un gran torneo y ganar enteros para tener oportunidades junto a sus «hermanos mayores» en las HSBC World Rugby Sevens Series 2019-20.

Cartel oficial: Elche 7s.