El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, asistió este jueves a la presentación de la construcción de la ‘Ciudad del Rugby’ en Paracuellos de Jarama, gracias a un acuerdo suscrito por la Comunidad de Madrid con este municipio madrileño, la Federación de Rugby de Madrid y la propia FER.

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, estuvo acompañado por su viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, así como por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el mencionado Alfonso Feijoo.

Aguado felicitó al municipio madrileño por albergar “uno de los campos de rugby más vanguardistas e innovadores de toda España y unas instalaciones que suponen un antes y un después y que van a transformar la realidad de nuestro deporte”.

La nueva Ciudad del Rugby al oeste de Paracuellos de Jarama, en unos terrenos de 44.604 metros cuadrados cedidos por la Comunidad de Madrid al consistorio, en los que se ubicarán los dos campos de rugby, pabellones y aparcamientos que componen el espacio.

Según Aguado, “esta iniciativa es una fantástica noticia porque evidencia que la Comunidad de Madrid sigue vinculando deporte y salud, tecnificando el mundo del deporte y extendiendo la práctica deportiva en todos sus rincones”.

Los dos campos de rugby se distribuyen en uno de juego de categoría 1, con las dimensiones máximas establecidas (100×70 metros) y que permitirá la disputa de partidos internacionales, y otro de categoría 3, que tiene las dimensiones mínimas que exige la FER (90×63), y se dedicará principalmente a entrenamientos. “El rugby está de moda y está creciendo de forma exponencial en nuestra región y en España”, concluyó Ignacio Aguado.