La Selección Española Femenina de Seven ha terminado con pleno de victorias, 5 de 5, el torneo frente a Portugal de preparación para las últimas dos series del circuito mundial de rugby a 7 que se disputarán en Inglaterra y Holanda. Después de la jornada de ayer, donde las Leonas disputaron 3 partidos frente a las portuguesas en Segovia y se impusieron por 43-5, 21-10 y 19-10, hoy han disputado en Valladolid los dos partidos restantes del torneo y los han ganado por 38-7 y 28-7.

España empezó en el Pepe Rojo con la misma intensidad que lo hizo ayer en La Albuera, sin dar respiro a Portugal y desplegando un gran nivel de juego. La primera parte del primer partido fue un monologo de las Leonas que lograban desequilibrar a las portuguesas con un gran juego en penetración. Ángela del Pan y Patricia García hacían 3 marcas antes del descanso, al cual se llegaba con un contundente 26-0. A partir de ahí la Selección lusa reaccionó y se mostró más agresiva, gracias a este cambio de actitud conseguirían su único ensayo del partido, pero un ensayo de María Casado y el tercero de Patricia cortaban de raíz la reacción: 38-7.

Para el segundo partido José Antonio Barrio decidió hacer algunas rotaciones y las portuguesas mantuvieron el bloque, por lo que a las Leonas les costaría entrar en el partido. Se adelantarían primero las visitantes y no sería hasta el descanso cuando Iera Echebarría pondría las tablas en el marcador, 7-7 en la media parte. Pero en la segunda parte la defensa española se mostró muy agresiva y no dejó jugar a Portugal que acabaría pagando el esfuerzo físico y así llegarían los ensayos de Irene Schiavon, María Casado y Patricia García para dejar el definitivo 28-7.

De esta manera concluye el Torneo de Preparación para la recta final de las series mundiales que han disputado las Leonas y Portugal entre ayer y hoy en Segovia y Valladolid. El Seleccionador podrá contar con todas las concentradas menos con Vanesa Rial, que se ha lesionado su mano derecha durante el torneo. Sus compañeras seguirán concentradas hasta el Seven de Londres, los días 15 y 16 de mayo.

Si quieres ver la crónica de la primera jornada, pincha aquí.