Al igual que su homóloga femenina, la Selección española masculina de Rugby 7s vuelve a juntarse este viernes, a solo dos semanas de que comiencen las HSBC Spain Sevens de Málaga y Sevilla, que se celebran por primera en España, del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero en estas dos ciudades andaluzas, respectivamente.

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA MÁLAGA!

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA SEVILLA!

Prácticamente, todos los fijos para el seleccionador donostiarra en las últimas grandes citas están en esta lista larga, de la que saldrán los 13 jugadores que competirán en tan esperadas citas. Entre los convocados cabe destacar el regreso del que ya ha vestido el brazalete de capitán en varias ocasiones, Manu Sainz-Trápaga, recuperado de una operación que le ha mantenido apartado de los campos desde la celebración del Madrid7s.

En el capítulo de las novedades, destaca la inclusión de los jóvenes Aratz de Goicoechea, Miguel Reina, Enrique Bolinches y Alberto Carmona, este último con sólo 17 años y que ya hizo las delicias de los aficionados españoles en el Europeo M18 el pasado verano y pudo debutar con la Selección absoluta en las Series Mundiales de Vancouver.

Concentracion-VII-Masculino-previa-WSS-Malaga-y-Sevilla-7-al-17-de-enero-de-2022

En el sorteo de grupos, los Leones7s no han tenido la mejor de las suertes, ya que han ido a parar a uno de los más exigentes de la Serie malagueña. Se enfrentarán en la fase preliminar a Argentina, bronce en Tokio 2021, Estados Unidos y la siempre exigente Samoa, que está de vuelta tras perderse la primera ronda por las restricciones de Covid.

Imagen

Aún así, los de Pablo Feijoo saben que llegan en un momento óptimo de forma y confianza y que son capaces de ganar a cualquiera, como ya demostraron imponiéndose a los dobles campeones olímpicos, Fiji, en la segunda ronda del torneo de los Emiratos Árabes.

¡No te lo pierdas y sé parte de la historia en las primeras Series Mundiales que aterrizan en España rugiendo junto a los Leones7s!