Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) empiezan fuerte este año. En un fin de semana de parón en la Liga de División de Honor masculina, la Liga Iberdrola y la DHB, el rugby nacional no descansa y este domingo podremos disfrutar de hasta ocho encuentros, repartidos entre las categorías masculinas Sub 18-A, Sub 16-A, Sub 18-B y Sub 16-B.

Jornada 2 Categoría Sub 18-A:

Jornada 2 Categoría Sub 16-A:

Jornada 1 Categoría Sub 18-B:

Jornada 1 Categoría Sub 16-B:

La jornada 1 para los Sub 18-A deparó las victorias de Madrid, así como de dos equipos que se miden entre sí en esta ocasión, Castilla y León y Cataluña. Baleares tratará de sacar rendimiento a su factor campo ante los madrileños y se espera mucha igualdad entre Andalucía y Valencia, quienes buscan su primer triunfo.

En cuanto a los Sub 16-A, se dan los mimos enfrentamientos y, teniendo en cuenta que en este caso fue Valencia quien se impuso a Castilla y León, los tres equipos que ganaron se miden a los tres que perdieron, por lo que este será un fin de semana clave para ver si las tendencias se mantienen o si por el contrario las fuerzas se igualan.

Extremadura y Aragón abren los campeonatos Sub 18-B y Sub 16-B, siendo ambos miembros del grupo B junto a Murcia, mientras que el grupo A, formado por Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra, no se estrenará hasta el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

Todo el calendario, normativa y demás información relevante sobre estas competiciones puede encontrarse en las Circulares de la FER [t. 2019-2020].