Weekly News

VRAC gana la Liga y consigue el póker de títulos

El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto en la Final de División de Honor a la Unió Esportiva Santboiana en el Pepe Rojo de Valladolid por 19 a 8 y revalida su título de campeón de Liga. De esta manera los hombres de Diego Merino logran su cuarto título de la temporada, su cuarta Liga consecutiva y se convierten en los claros dominadores del rugby español gracias a que, con este nuevo triunfo, han conseguido su noveno título nacional consecutivo.

Los dos mejores equipos de la temporada regular se daban cita en los Campos de Pepe Rojo tras ganar al tercero y quinto clasificado en semifinales, Complutense Cisneros y Hermi El Salvador, y se confirmaban como los dos mejores equipos de la temporada. El VRAC llegaba a su cuarta final de la presente campaña, tras ganar las anteriores tres: Supercopa, Copa Ibérica y Copa del Rey. La UE Santboiana por su parte lograba llegar a la final tras completar una gran fase regular que dominó hasta la jornada 15, donde cedió el liderato en la tabla a su rival en esta final. Además, en la mente de todos estaba el hecho de que se reeditaba la final de 2012-2013, los mismos protagonistas en distinto escenario ya que aquel partido se disputó en Urbieta, Gernika, donde los queseros se acabaron llevando el encuentro por 27-25.

El partido comenzó como no suelen comenzar las finales, sin contemplaciones, ambos conjuntos decidieron medirse primero por fuera, con sus tres cuartos desplegadas y antes de que a la mayoría del público le hubiera dado tiempo a sentarse Pablo Miejimolle inauguraba el marcador para los locales con un ensayo escorado en la banda que ponía el 5-0 en el marcador en el minuto 3. Además Gareth Griffiths redondeaba el espléndido inicio del VRAC con una transformación que les daba 2 puntos más de ventaja.

A partir de ahí la Santboiana no dejaría que el partido volviese a entrar en un ritmo loco y comenzó la batalla de las delanteras, el ritmo de juego descendió y el pack de 8 del Quesos, poco acostumbrado a que logren hacerles frente, se tuvo que emplear a fondo. Antes del descanso Gareth Griffiths siguió aumentando la ventaja del conjunto azulón con dos golpes de castigo más en el 24 y en 30.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, pero cada vez más la melé del VRAC se iba imponiendo a la de Sant Boi. Nada más comenzar Ki Anufe, que había fallado un golpe en la primera parte, inauguraría el marcador para su equipo. La respuesta del Quesos no se haría esperar y Griffiths, que junto con Snee han sido los hombres más incisivos del partido, lograría dos tiros a palos más, con lo que llegaríamos al 65 con 19 a 3 en el marcador. En la última jugada del encuentro Sanz lograría el ensayo de la honra para su equipo, que siguió luchando hasta el último minuto.

Noticias relecionadas

No existen noticias relacionadas con esta.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby