Weekly News

Un choque decisivo en el camino a Japón 2019

Este sábado el XV del León va a enfrentarse a uno de los partidos más determinantes para la Clasificación al Mundial de Japón 2019 de la presente temporada. En Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, les espera su rival, el XV Germano, una selección que también va en busca de la plaza mundialista y cuenta con el factor campo a su favor. Sin embargo, los hombres de Santiago Santos son conscientes de la importancia del choque y saldrán con un XV de gala y un alto nivel de confianza en su propuesta de juego, tras poner contra las cuerdas a Georgia durante más de 60 minutos la semana pasada en Medina Del Campo.

Alemania parte como tercera en la clasificación con 8 puntos, tras dar la sorpresa en la primera jornada y vencer a Rumanía 41-38 y llevarse otros 4 puntos la semana pasada ante Bélgica. Sin embargo, los teutones pincharon en el partido contra Georgia en el que cosecharon una abultada derrota por 50-6. El XV del León por su parte, sólo ha conseguido llevarse una victoria, pero en el caso de ganar a Alemania con Bonus podría arrebatarle su puesto en el casillero.

En el histórico de enfrentamientos entre las dos potencias europeas las fuerzas están muy parejas, España ha conseguido 10 victorias, 9 derrotas y 2 empates (uno de ellos en Colonia la temporada pasada en esta misma competición). Pero si nos fijamos sólo en los resultados de los últimos 10 años la balanza se decanta hacia el lado de los españoles, que sólo han perdido una vez ante la Selección de Jacobus Potgieter.

Además, pese a los buenos resultados que ha conseguido este año el conjunto alemán, encabezados por dos victorias en la ventana de noviembre ante Uruguay y Brasil, en el XV inicial no van a poder contar con algunos de sus jugadores estrella como Damien Tussock, Christopher Hilsenbeck, Clemens von Grumbkow, Carlos Soteras-Merz o Steffen Liebig.

En las filas españolas sin embargo, vuelven a incorporarse el veterano Jesús Moreno, Juan Anaya y Marco Pinto para apuntalar la primera línea española. También volverán a vestir la camiseta roja Anibal Bonan, Pierre Barthere, Fabien Perrin, Guillaume Rouet y el capitán Jaime Nava. Un cóctel perfecto que augura un gran choque entre dos viejas conocidas. De traerse la victoria a casa, el XV del León estaría un paso más cerca de llegar a su meta: Japón 2019.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby