Weekly News

SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas reinan tras una J3 de infarto

La jornada 3 de la Liga Heineken nos deja una clasificación muy apretada y un muy buen sabor de boca, ya que ha tenido absolutamente de todo: victorias en el último suspiro, remontadas, victorias balsámicas para equipos como VRAC y Hernani, y ante todo, cambio de líder. SilverStorm El Salvador le arrebata la primera posición a Sanitas Alcobendas Rugby, aunque solo por diferencia de tanteo total, ya que los madrileños se sitúan con 13 puntos, los mismos que los de Juan Carlos Pérez. Por detrás de ellos, con 11 puntos, está un Barça Rugbi que, a pesar de caer contra la U.E. Santboiana en un partidazo, sigue mostrando un gran nivel de juego en este inicio de liga.

El derbi catalán prometía emoción e intensidad y así ha sido, con creces. Hemos tenido un partido muy competido hasta el final, como además corrobora el marcador de 26-27 para el conjunto visitante, la Santboiana, que consigue su primera victoria de la temporada con un ensayo del centro Marcos Puig a dos minutos del final. Ha sido un encuentro con mucho juego en zona de 22 contraria por parte de los dos equipos, con defensas muy compactas y que en ambos casos solo han sido superadas tras fases de gran insistencia y talento. Aunque los primeros compases fueron para los decanos del rugby español, el Barça se recuperó y consiguió imponer poco a poco el buen juego de las dos primeras jornadas, para ponerse así 26-13 a diez para el final. No obstante, la UE Santboiana tiró de pundonor para obtener dos muy buenos ensayos con sendas conversiones, cerrando así una gran remontada y un partido memorable entre dos grandes equipos. Este partido podrá verse repetido hoy por Teledeporte (domingo 30, a las 20:55).

Fotografía: Walter Degirolmo.

Vibrante hasta el final ha sido también el encuentro disputado entre UBU-Colina Clinic Aparejadores de Burgos y Aldro Energía Independiente R.C., en San Amaro. Un ensayo en el último minuto del apertura local Emiliano Calle, recientemente convocado con el XV del León en Sant Cugat, ha dado la primera victoria al Aparejadores como local en la máxima categoría. 5 ensayos para cada equipo han sido uno de los grandes atractivos de un encuentro muy dinámico, marcado por el toma y daca, ya que los envites de uno eran enseguida contestados por el rival. Importante victoria de los burgaleses por 39-36 ante el conjunto santanderino, que a pesar de la derrota, se lleva tanto el bonus defensivo como el ofensivo y deja atrás la mala imagen de la segunda fecha ante Alcobendas, sacando sobre todo conclusiones positivas en su juego.

Como ya comentábamos, SilverStorm El Salvador es uno de los principales beneficiados de la jornada, principalmente por su victoria clara ante Bizkaia Gernika R.T., por 52-21. Aunque Gernika no dejó de intentarlo y hay que destacar que siempre jugaron con orgullo y tratando de crear peligro en campo rival, los chamizos fueron muy sólidos en todas las fases del juego y dieron un punto de continuidad a su gran arranque de temporada, obteniendo el bonus ofensivo por primera vez. Tres victorias para los locales, que se sitúan líderes, y tres derrotas para el conjunto vasco, que aunque ha dejado buenas sensaciones ante Ordizia y El Salvador, no puede vivir de ello y necesita empezar a puntuar con regularidad para salir de la última posición.

En El Pantano de Villajoyosa, Hernani C.R.E. ha protagonizado una de las sorpresas, al obtener una trabajada y merecida victoria por 29-38 frente al C.R. La Vila, que vuelve a caer en casa. Los vascos han dominado claramente el aspecto físico del juego y se han valido de ello para obtener cinco ensayos en un campo siempre difícil, donde el año pasado cayeron con claridad. Los alicantinos, por su parte, no han podido mantener la ventaja de 24-21 al descanso, obtenida por su buen juego combinativo en la línea de tres cuartos, que al menos les sirve para lograr el bonus ofensivo y seguir en la zona media.

En los partidos del sábado, los favoritos no defraudaron y tanto VRAC como Alcobendas sumaron una importante victoria, que a los castellanos les permite olvidar su mala racha y a los madrileños seguir en primera posición.

Fotografía: Santi Saiz.

C.R. Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares se medían en el primer encuentro de la jornada, que aunque empezó igualado con un ensayo tempranero de Alejandro Alonso por parte de los queseros y otro de Hipólito Pérez para los colegiales, pronto se decantó del lado de los defensores del título, que sumaron siete marcas para lograr su primera victoria, con un cómodo 14-54.

Por la tarde, AMPO Ordizia R.E. recibía a los líderes de la tabla, Sanitas Alcobendas Rugby, que tuvieron que emplearse a fondo para imponerse al conjunto vasco, que realizó una primera parte impecable, liderados por Valentín Cruz. Aún así, los de Tiki Inchausti marcaron la diferencia con una remontada espectacular y un muy acertado Brad Linklater, consiguiendo así la victoria con el 22-30 final.

Fotografía: Ina Olaizola.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby