Weekly News

SilverStorm El Salvador rey ibérico

El SilverStorm El Salvador se proclamó campeón de la Copa Ibérica después de ganar al GD Direito por 27-22 consiguiendo su quinto título lo que convierte a los chamizos en el club con más trofeos peninsulares. Después de marcharse al descanso por encima en el marcador los hombres de Juan Carlos Pérez tuvieron que remontar en los últimos 10 minutos un marcador adverso de nueve puntos y aguantar el último empuje de los portugueses que tuvieron posesión en campo rival para llevarse la final.

La balanza, pese a que el partido fue igualado de principio a fin, se inclinó del lado local en la primera parte donde consiguieron un ensayo, a través de Joe Mamea, y 8 puntos al pie de Johannes Graff; los visitantes lograron mantenerse al acecho en el marcador gracias al pie de Nuno Sousa que en el 39 reducía la ventaja chamiza a tan sólo un punto.

Con el descanso llegaría la reacción del Direito que al filo del minuto 50 daba la vuelta al marcador con un ensayo transformado de Manuel Vilela y en el 56 veía como El Salvador se quedaba con un hombre menos. Aprovechándose de la superioridad numérica Nuno Sousa ampliaba la ventaja visitante a 13-22 a falta de 15 minutos para que concluyese el encuentro. El SilverStorm, arropado por su público, en el 70 conseguía un ensayo de castigo que les metía de nuevo en el partido y en el 77 gracias a Gonzalo Núñez lograban darle la vuelta al marcador. Aún sin tiempo para reaccionar el GD Direito no bajó los brazos y gozó, con el tiempo cumplido, de una última posesión en 22 rival pero gracias a la defensa ordenada de los hombres de Juan Carlos Pérez no pudieron ensayar consiguiendo el quinto título ibérico para el SilverStorm El Salvador.

Pincha aquí, para ver el desarrollo del partido.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby