Weekly News

Premios de la Escuela Nacional de Entrenadores 2017

La Escuela Nacional de Entrenadores ha entregado sus premios de la temporada 2016-2017 dentro del marco incomparable del Congreso Técnico Nacional de la Escuela de Verano que organiza la Federación Española de Rugby. 

Los primeros dos premios fueron para las acciones de captación, promoción y desarrollo del rugby español dentro del programa de World Rugby Get Into Rugby, en español Apúntante a Rugby. César Archilla, director de desarrollo de la FER, destacó el magnífico trabajo que los clubes han desarrollado a lo largo de la temporada, donde sólo en 2017 han disfrutado de nuestro deporte un total de 54.466 niños y niñas de toda España en 1045 eventos.

Dentro de ésta inmensa labor de promoción de nuestro deporte la Escuela Nacional de Entrenadores ha reconocido a la Federación Gallega de Rugby como la entidad que ha llevado a cabo el mayor número de eventos y a la Asociación Llanerense de Rugby como la entidad que ha tenido mayor número de participantes.

Acto seguido tomó el testigo Santiago Santos, Director Técnico Nacional, para anunciar el XV del año de la División de Honor y el entrenador del año según los propios entrenadores de la máxima categoría del rugby español masculino.

XV del año

Como entrenador del año los técnicos de División de Honor designaron a Lewis Williams, de la Unió Esportiva Santboiana, que como dijo Santos se acabó llevando el premio pese a la competencia feroz de Patrick Pollodiri, de Hernani, quién fue reconocido en la propia gala. En nombre de Williams recogió el premio el director técnico de la UE Santboiana, Ricardo Martinena, entrenador también del decano del rugby español.

 Gala de Premios completa

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby