Weekly News

La Fase de Ascenso a D. de Honor B masculina se pone en marcha

Con la temporada llegando a su fin en las distintas competiciones, los mejores equipos de cada liga afrontan ahora la fase final de sus respectivos campeonatos. Los 3 grupos de la División de Honor B masculina recibirán nuevas caras el año que viene, ya sea por parte de equipos que desciendan de la Liga Heineken, o como en este caso, por parte de los equipos que pelearán, desde este fin de semana hasta el 10 de junio, por acceder a la segunda mayor categoría del rugby masculino nacional.

Los mejores conjuntos de las primeras divisiones regionales buscarán a partir de mañana ir avanzando rondas para alzarse eventualmente como flamantes miembros de la División de Honor B 2018/19. Todos estos equipos están divididos en tres grupos.

Los 3 grupos de ascenso contienen ocho plazas (salvo renuncias de algún equipo), distribuidas territorialmente en función de las federaciones que participan en cada uno de los grupos de DHB. Todas las eliminatorias se juegan a doble partido, siendo la vuelta siempre en casa del equipo mejor clasificado según la normativa correspondiente. Por norma general, el ganador de la ronda final ascenderá y el subcampeón jugará una promoción de ascenso contra el penúltimo clasificado del grupo de DHB que proceda.

Esta es la composición de los grupos de la Fase de Ascenso a DHB - Grupo A, DHB - Grupo B y DHB - Grupo C:

Además, las fechas de la Fase de Ascenso a DHB serán, en principio, las siguientes:

 

Para conocer en detalle toda la información relativa a la normativa, formato de competición, equipos y fechas de la Fase de Ascenso a la DHB masculina, podéis consultar la circular correspondiente.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby