Weekly News

Estrategia de Promoción y Participación 2018

Una de las Ideas Fuerza de la nueva estrategia de promoción y participación de nuestro deporte a través del programa Get Into Rugby de World Rugby que comienza este año 2018 es la formación de profesores de los centros escolares a través de los centros de formación provinciales.

Por lo que la Federación Española de Rugby ha puesto dentro de sus prioridades en este área la formación de técnicos de rugby para que puedan impartir estos cursos dentro de una misma línea: mismas herramientas, misma dinámica y un mismo hilo conductor.

La Federación de la Comunidad Valenciana ha impulsado a través de la Consejería de promoción escolar de la Generalitat esta nueva estrategia implantando el Rugby Escolar dentro de la formación de los Centros de Profesores para primaria y secundaria de los centros escolares de la Generalitat.

Con el objeto de:
• Difundir el programa Get Into Rugby, de la World Rugby, para la promoción y difusión del rugby en centros escolares.
• Ofrecer la formación del “curso de iniciación al rugby en Primaria y Secundaria” como plan de desarrollo de promoción del rugby en el ámbito escolar.
• Presentar el material didáctico de Rugby adaptado a las superficies duras y a las condiciones de práctica en los centros educativos.
• Dar a conocer las particularidades didácticas y metodológicas del programa como herramienta educativa en el ámbito escolar, y son capaces de plantear objetivos, diseñar sesiones de acuerdo con los fundamentos metodológicos del programa
• Implementar el programa de forma real en las clases de educación física.

E impulso la actividad mediante una jornada dirigida a los coordinadores de escuelas y responsables escolares de los clubes de la Comunidad Valenciana.

Todo un éxito para el rugby de la Comunidad.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby