Weekly News

España acaba cuarta en el ENC tras empatar con Alemania

La Selección Española Masculina de XV ha empatado a 17 frente a Alemania en Colonia en la última jornada del Campeonato de Europa de Naciones después de contagiarse del ritmo lento de juego alemán y desperdiciar la ventaja de 8 puntos que tenían en el minuto 60. Con éste resultado y el del Portugal 21-53 Rusia, España acaba cuarta en el ENC2015-2016 y los Lobos pierden la categoría en favor de Bélgica.

Los muchos errores y el nerviosismo en los dos equipos convirtieron la primera parte en un duelo entre los pateadores, Raynor Parkinson y Gareth Griffiths, que durante los primeros 30 minutos no perdonaron ni uno sólo de los golpes de castigo y ponían en el marcador un 9 a 9 que mostraba la incapacidad de los dos equipos para hacerse con el mando del partido.

Con la primera jugada rápida de España llegó el ensayo de los Leones, después de mover de lado a lado el balón, la defensa alemana logró parar el avance español prácticamente sobre su zona de marca y después de acumular varias fases, Beñat Auzqui lograba avanzar hasta anotar su tercer posado en dos partidos. Griffiths fallaba la transformación, por lo que al descanso el resultado era de 9 a 14.

Con la reanudación Alemania salió con las ideas claras, no dejar jugar rápido a España y acumular fases estáticas, el único punto en el que eran claramente superiores al XV del León. Pese a que el partido estaba de cara para los españoles Alemania se volcaba al ataque, muchas veces con precipitación lo que provocaba las recuperaciones de España que se conformaba con esperar a encontrar otra ocasión para sumar puntos. En una de esas acciones el capitán alemán, su medio de melé Sean Armstrong, era expulsado por placar alto a Gautier Gibouin.

En el minuto 60 Griffiths volvía a sumar otro golpe de castigo que alejaba a 8 puntos a España, pero la DRV no se conformaba y desde el 65 iba a vivir en campo español. Primero lograría un golpe de castigo que ponía el 12-17 en el marcador. Los balones recuperados por España nos llevaban a campo contrario pero las imprecisiones hacían que alejásemos muy poco tiempo el peligro de nuestro campo. En una de esas acciones Ignacio Contardi era expulsado por encararse con un jugador alemán después de que anulase una patada a la espalda de la defensa de Dan Snee, lo que provocaba que los Leones jugasen sus últimos 10 minutos del partido en inferioridad.

En el 76, se confirmaban los peores pronósticos, Alemania empataba el partido a través de Jaco Otto, pero gracias a que Parkinson no acertaba con el pie los alemanes empataban el partido a 17. En las últimas jugadas Alemania tuvo el partido en el pie de su zaguero que tuvo otros dos golpes que no aprovechó además de un drop de su apertura, Jeremy Te Huia, que se marchó desviado a la izquierda de palos.

Alineación
España: 1. Beñat AUZQUI, 2. Xerom CIVIL, 3. Jesús MORENO, 4. Anibal BONÁN, 5. David GONZÁLEZ, 6. Pierre BARTHERE, 7. Gautier GIBOUIN, 8. Jaime NAVA (c), 9. Sebastien ROUET, 10. Dan SNEE, 11. Ignacio CONTARDI, 12. Gareth GRIFFITHS, 13. Brad LINKLATER, 14. Sebastien ASCARAT, 15. Sergi AUBANELL.
Suplentes: 16. Joe HUTCHINSON (x2, min 48), 17. Pablo MIEJIMOLLE, 18. Fco. Javier SANZ (x3, min 72), 19. Manuel MORA (x5, min 60), 20. Adam NEWTON (x 4, min 65), 21. Pablo GIL, 22. Pablo FONTES (x11, min 63), 23. Julen GOIA.

Marcador:

Min 3 Golpe de Castigo Alemania, 15 Parkinson, 3-0.

Min 8 Golpe de Castigo España, 12 Griffiths, 3-3.

Min 16 Golpe de Castigo España, 12 Griffiths, 3-6.

Min 21 Golpe de Castigo Alemania, 15 Parkinson,6-6.

Min 24 Golpe de Castigo España, 12 Griffiths, 6-9.

Min 29 Golpe de Castigo Alemania, 15 Parkinson, 9-9.

Min 34 Ensayo de España, 1 Auzqui, 9-14.

DESCANSO

Min 54 Amarilla para Alemania, 9 Armstrong.

Min 60 Golpe de Castigo España, 12 Griffiths, 9-17.

Min 67 Golpe de Castigo Alemania, 15 Parkinson, 12-17.

Min 70 Amarilla para España, 11 Contardi.

Min 76 Ensayo de Alemania, 6 Jaco, 17-17.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby