Weekly News

España estrena su gira sudamericana con victoria 16-22 en Sao Paulo

El XV del León estrenó su gira por Sudamérica con una victoria en Sao Paulo por 16-22 a Brasil. Los de Santiago Santos lograon tres ensayos en la primera parte que les permitieron superar a un rival que presentó batalla hasta el útimo minuto.

El encuentro, que fue ofrecido en directo por GOL, comenzó con posesión para España, pero, a pesar de que mover el balón con soltura y confianza, en estos primeros minutos los nervios nos jugaron una mala pasada y encadenamos dos balones adelantados cuando ya habían conseguido crear huecos en la defensa brasileña.

Aún así, los nuestros se mostraron agresivos en defensa y recuperaron el oval, cuando David Melé, el apertura de los Leones, vio el hueco en la espalda del ala y colocó una patada clínica que Julen Goia convirtió en el primer ensayo. En apenas 5 minutos, el XV del León se colocaba 0-7 arriba.

A partir de ese momento los de Santos comenzaron a dominar la posesión, ganaron metros con las embestidas de la delantera y movieron el balón eficazmente con los tres cuartos. Una vez dentro de 22, David Melé siguió engrosando el marcador (0-10) con un golpe de castigo en el campo de los Tupís. Casi inmediatamente, tras un saque de centro muy profundo, los locales inauguraban el marcador con un golpe de castigo transformado tras una melé en la que España fue penalizada.

Con los brasileños acercándose en el marcador (6-10) por otra indisciplina española, el partido comenzó a revolucionarse, con muchas patadas por parte de ambos equipos, que querían alejar el peligro sistemáticamente de sus zonas rojas. España volvió entonces a coger confianza con una de sus fases favoritas, la touch para maul, y, tras forzar la amarilla al pilier local, escogieron melé por la infracción y Afa Tauli en la salida encontró a Jordi Jorba, quien posó el segundo ensayo para los españoles y reforzó el dominio en el marcador: 6-17.

A poco menos de 10 minutos para el descanso, España seguía dominando en el juego, pero tras una escapada de Oier Goia en la que perdió el balón, el apertura brasileño Brian Reeves despejó hacia campo español y conectó con su zaguero Feipe Sancery, quien posaba el primer ensayo para su equipo y se acercaba hasta el 13-17 en el luminoso.

La respuesta española no tardó en llegar y, con el tiempo cumplido para llegar al descanso, Afa Tauli volvía a imponerse en una salida de melé y encontró en el exterior a Facundo Munilla para posar el tercer ensayo español y ampliar la ventaja 13-22.

En la segunda mitad Brasil supo llevar el partido donde quería, proponiendo un juego más trabado y basado en las melés que les beneficiaba. Alberto Blanco recibió una amarilla por acumulación de golpes y Steve Barnes se retiró por molestias, lo que dejó a la primera línea española con algunos problemas.

Los Leones no conseguían imprimir velocidad en sus acciones como hicieron en la primera mitad y el encuentro fue complicándose por la falta de posesión debido a los fallos de manejo que nos condenaban a defender a la contra en la mayoría de las acciones.

A 5 minutos del final volvía la tensión a Sao Paulo con un golpe de castigo que el apertura brasileño pasaba entre los palos, lo que dejaba a los Tupís a tiro de ensayo transformado y con posibilidades todavía de llevarse el encuentro.

Finalmente y tras unos últimos minutos agónicos en el que los brasileños tuvieron varios golpes de castigo en nuestra 22, el encuentro llegó a su fin con un adelantado brasileño y una merecida victoria de los españoles por 16-22. El sábado que viene espera Chile y dentro de dos semanas, Uruguay.

Puedes consultar el desarrollo en vivo del partido aquí.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby