Weekly News

El Salvador se pone líder; Barça y Alcobendas estarán en la Copa

Jornada muy entretenida en la Liga Heineken, que trae varias consecuencias reseñables sobre la clasificación, además del pase del Barça Rugbi y el Sanitas Alcobendas Rugby a las semifinales de Copa. Por un lado, SilverStorm El Salvador se coloca en la primera plaza al vencer con bonus a CR La Vila. AMPO Ordizia RE, por su parte, vuelve al cuarto puesto gracias a su victoria ante Hernani CRE, que sufrió mucho durante la primera parte y en la segunda no pudo reaccionar a tiempo.

CR Cisneros consiguió empatar en su visita al Barça Rugbi y salir así de la última posición, donde cae Bizkaia Gernika RT., que fue superado por un UBU-Colina Clinic Aparejadores con infinidad de recursos ofensivos. En la parte alta, VRAC Quesos Entrepinares y Alcobendas siguen en muy buena forma y solo están un punto por debajo del Chami. El Barça, Aldro Energía Independiente RC y la UE Santboiana mantienen muy interesante la lucha por cerrar los playoffs.

Nuevo líder

No lo tuvieron fácil, pero los hombres de Juan Carlos Pérez han vuelto a ponerse líderes. El Salvador fue claramente superior a La Vila, que sin dar su brazo a torcer, no pudo impedir que los locales visitasen su zona de 22 con mucha regularidad. Si bien también crearon peligro y tuvieron sus opciones en la primera mitad, el Chami estuvo más acertado y al descanso ya había conseguido cuatro ensayos. En la segunda parte, Nuu Junior y Kerman Aurrekoetxea remataron la faena para El Salvador, que, a pesar de sus dos expulsiones temporales, completó un magnífico tramo final de partido.

VRAC y Alcobendas no bajan el listón ante dos dignos rivales

A pesar de perder la primera posición, el otro conjunto vallisoletano sigue con su racha intratable. Ya son 8 victorias seguidas en la Liga Heineken tras vencer 22-28 en una salida siempre complicada, un Independiente que no ve empañada su gran imagen de las últimas semanas y gracias al ensayo transformado de Taiel Palmieri en el minuto 76 obtiene el bonus defensivo, importante para la feroz batalla que se está viviendo en la zona media de la tabla. 4 puntos para el VRAC, que fue mejor en un partido algo trabado y con cambios drásticos de tendencia.

Fotografía: Luz Fierro.

Alcobendas luchó hasta el final por conseguir un cuarto ensayo que le diese el liderato, considerando que el resultado a la postre definitivo de 21-14 ante la Santboiana no era suficiente. Los de Ricardo Martinena, sin embargo, no habían venido al Norte de Madrid de paseo. Supieron incomodar al rival y dañar gran parte de sus puntos fuertes en todo momento, aunque varios errores en zona de 22 propia fueron aprovechados perfectamente por un Alcobendas contra el que no puedes relajarte en ningún momento. Sacan al menos el bonus defensivo y los de Tiki Inchausti permanecen en el podio.

Aparejadores y Cisneros consiguen puntos valiosos antes de su duelo

San Amaro volvió a festejar un triunfo tres jornadas después, con la autoritaria victoria de Aparejadores de Burgos ante Gernika (57-17). Los locales celebran haber sido el único equipo de la mitad baja de la tabla en ganar, y encima con bonus. Fueron siempre superiores a los vascos, gracias a su sobresaliente lectura del juego en todo momento. Por el contrario, a los de Nicolás Leandro no le salieron nada bien las cosas en defensa y en ataque no dejaron de intentarlo, pero se quedaron a las puertas del bonus ofensivo. Se meten en la última plaza, de donde intentarán salir lo antes posible.

Cisneros sonríe y a la vez lamenta, ya que a pesar de que no deja de luchar por ella, no consiguió su segunda victoria de la temporada en su visita a Barcelona, donde empataron 18-18. La buena noticia es que suman 2 puntos, que les alejan de forma provisional del puesto de descenso directo, en el que estaban ubicados desde la jornada 6. Fue un partido muy dinámico, en el que se pudieron ver jugadas muy bonitas en continuidad y donde los contraataques fueron decisivos. Cisneros quizás pudo haberse llevado algo más al final, pero el empate es un resultado justo y el Barça sigue asentado en la mitad alta.

Fotografía: Ainhoa Muriel.

Ordizia destaca en la zona media

Gracias a su imponente victoria, Aparejadores aprovecha los resultados del Independiente y los dos conjuntos catalanes para presentar su candidatura a entrar en playoffs. En esta tesitura, Ordizia ha sido el equipo más beneficiado, volviendo a la cuarta plaza tras derrotar en casa a Hernani (36-10). Los de blanco y rojo salieron más decididos al derbi guipuzcoano y plantaron una presión incesante en campo contrario durante la primera parte. La recompensa tardó en llegar y Hernani resistió con 10-0 hasta el minuto 43. Entonces, los locales terminaron de derribar la muralla enemiga y alcanzaron la cifra de 5 ensayos. Hernani tuvo su momento demasiado tarde.

Próximamente, informaremos sobre todo lo concerniente al sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 18-19. Finalmente, SilverStorm El Salvador, Hernani CRE., Barça Rugbi y Sanitas Alcobendas Rugby pelearán por el título.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby