Weekly News

Carta de Lucas Guillaume y Sébastien Rouet

Como bien sabéis, nuestra pesadilla comenzó el 18 de marzo de 2018. Sería inútil volver a recordar el contexto del partido y de lo que realmente sucedió ese día. Cada uno puede forjarse una opinión visionando las imágenes y nuestra intención no es reavivar la polémica. 

El pasado 18 de marzo reaccionamos en caliente, como jugadores de rugby que aman su deporte y el país por el que juegan, pero sobre todo reaccionamos como hombres que no aceptan la injusticia cuando esta se les presenta. Ese día, tanto el destino del rugby español y el de nuestras carreras de jugadores profesionales de rugby tomaron un camino dramático.
 
 
Lucas Guillaume salta la touch en el partido ante Rumanía. Fotografía: Walter Degirolmo.
 
Dicho esto, queremos agradecer a la Federación Española de Rugby (FER) su apoyo incondicional. En efecto, la FER, con las figuras del presidente Alfonso Feijoo y el vicepresidente José María Epalza al frente, en ningún momento ha dudado en movilizar todos los medios de los que disponía para apoyarnos. No podemos decir lo mismo de nuestro club.
 
También queremos dar las gracias de manera particular a nuestros compañeros de equipo y a todo el staff: Santi, Miguelón, Valentín, Mar, Roberto, Ander, Henar, Saló, Carmen y, sobre todo, a Sevi. Siempre nos han apoyado y siguen haciéndolo incondicionalmente hasta el día de hoy.
 
Por todo ello nos ha creado una profunda felicidad el anuncio del mantenimiento del staff en su totalidad, en el marco del nuevo proyecto de la FER. Es en estos momentos difíciles en los que es importante cerrar filas y reconducir a todo el mundo, y esta noticia es un perfecto ejemplo de ello.
 
 
Sebastien Rouet en el partido ante Alemania. Fotografía: José Martín.
 
A título personal, estamos atravesando un periodo oscuro dentro de nuestras carreras de jugadores de rugby. Está siendo una cuádruple sanción para nosotros: privados de mundial, una larga y pesada sanción que nos impide jugar, despido de nuestro club y la imposibilidad de participar al mercado de fichajes.
 
Estas dificultades por las que estamos pasando nos han enseñado muchas cosas y nos sentimos más que nunca españoles. Estamos orgullosos de todo lo que hemos hecho dentro de los campos de rugby con el equipo nacional e intentamos mirar al frente, aun teniendo en cuenta el contexto adverso. España merece su plaza en un Mundial, aunque algunos piensen lo contrario y haremos todo lo que este en nuestro poder para devolver a España todo lo que ella nos ha dado.
 
Somos una familia. ¡Vamos Leones!
 
Lucas GUILLAUME y Sébastien ROUET

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby