Weekly News

Bathco Santander - Ciencias: todo listo para la ida de la final por el ascenso

El nivel de la fase de ascenso a la Liga Heineken este año ha sido muy alto y varios equipos han ido postulándose para lograr el objetivo, pero solo uno puede reinar por encima del resto y unirse directamente a los mejores clubes masculinos.

Así pues, Bathco Santander R.C. y Ciencias Cajasol Sevilla se citan en la cima de esta empinada montaña, disputando la ida de la final el domingo 12 de mayo a las 12:30h, en el CMD Ruth Beitia.

El partido puede verse en directo por streaming a través de este enlace.

CAU Valencia en cuartos y C.R. Liceo Francés en semifinales han sido las víctimas del Bathco, que ganó sus cuatro partidos ante estos equipos, aunque no sin tener que emplearse al máximo y que resistir durante fases de dominio prolongadas de ambos rivales. La notable versatilidad y movilidad de sus delanteros es una de las mayores fortalezas de un equipo que no pierde desde el 23 de septiembre de 2018, así como la velocidad de la línea o la gran capacidad de compenetración colectiva en momentos adversos del partido.

Fotografía: Luz Fierro.

En cuanto al Ciencias, llega con un registro inmaculado de 22 victorias en la fase regular, incluidas 4 ante Liceo y CRC Pozuelo, participantes en estos playoffs. Tras eliminar en su primer cruce de la fase final al Campus Universitario Ourense R.C., tuvieron que superar un durísimo desafío en semifinales, donde tras caer 24-13 en la ida ante Getxo Artea R.T., consiguieron la machada en casa y remontaron. Esta vez vuelven a jugar la vuelta como locales, pero saben que en Santander no pueden relajarse y deberán desplegar todo su poderío físico si quieren tener opciones.

No cabe duda de que nos espera una final con dos estilos de juego diferentes, aunque muy efectivos en ambos casos, como cántabros y andaluces vienen demostrando todo el año, y la emoción está asegurada. La vuelta será el domingo 19 en la Cartuja y el equipo subcampeón de la fase de ascenso se medirá al C.R. La Vila en la promoción, donde se decidirá la última plaza para la Liga Heineken 2019-20.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby