Weekly News

39 Leones para la ventana de noviembre

El XV del León se concentra este domingo en Guadalajara para afrontar ya la ventana de otoño, en la que se medirán a las mundialistas Namibia y Samoa, los sábados 17 y 24 de noviembre, respectivamente, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Para el seleccionador nacional, Santiago Santos, "no estamos frente a un reto cualquier, ya que esta ventana de noviembre supone el arranque de una nueva era, de un nuevo ciclo que tiene como destino el Mundial de Francia 2023".

El staff ha preparado una lista larga en la que están todos los jugadores para ambos test matches, aunque obviamente el equipo que se enfrentará a Namibia y el que se medirá a Samoa serán diferentes, pues Santos no quiere desaprovechar la oportunidad para ver y probar sobre el césped del Central de Madrid el mayor número de efectivos posibles.

"Estoy muy satisfecho con la calidad de los jugadores con los que vamos a contar", cometa Santi. "Por un lado tenemos a muchos Leones que ya han estado con nosotros y por otro incorporamos nuevos hombres al proyecto. Tenemos jugadores de Top 14 como Mickael de Marco, Lucas Rubio o Xerom Civil, y también jóvenes promesas que provienen de las Selección sub 20 de los últimos años, como Alvar Gimeno, Andrea Rábago, Facundo y Tomas Munilla, Joshua Peters, Guillermo Domínguez, Asier Usarraga o Vicente del Hoyo. A estos tenemos que sumarles las nuevas incorporaciones de jugadores de la Liga Heineken y de Francia, por lo que creo que hemos sabido conjugar un puzzle que nos da una plantilla muy amplia y de competitiva".

"El objetivo fundamental es ganar los dos partidos", afirma Santi Santos. "El partido contra Namibia es clave para consolidar nuestra posición entre los 20 mejores equipos del mundo. Están en juego puntos para el ranking mundial. Si ellos nos ganan, nos pasarían, pues actualmente están en la posición 22. Los últimos dos enfrentamientos han estado muy igualados. En 2016 perdimos 32 a 34. En 2017 ganamos 15 a 13. La igualdad es máxima", asegura el seleccionador español.

En cuanto al partido contra Samoa, Santos comenta que "es mucho más complicado. En teoría son superiores. Está en el puesto 16 del ranking mundial y ganarle nos daría la oportunidad de ascender probablemente al puesto 18. Es la primera vez que jugamos contra Samoa con la selección absoluta, aunque ya hemos competido contra ellos con éxito a nivel de sub 20 y de seven. Sabemos que es muy difícil ganar pero creemos que al igual que sucedió contra Rumania en febrero está a nuestro alcance".

Además, Santi cree que "otro de los objetivos es desarrollar nuestro estilo de juego basado en el rugby de movimiento. Queremos profundizar en nuestra idea de juego ofensivo y llegar a conseguir un ataque que pueda competir los mejores países del mundo de Tier 2".

"Un último objetivo es incorporar a nuevos jugadores al proyecto, darles la posibilidad de demostrar su valía a nivel internacional y aprovechar esta ventana de noviembre para que vaya adquiriendo experiencia y acumulando minutos al más alto nivel", sentencia Santi Santos.

Si quieres comprar tu entrada para los partidos del XV del León de la ventana de noviembre pincha en las siguientes imágenes:

  

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby