Los Reyes se acercan y con ello os traemos una buena noticia: ¡Ya podéis regalar o regalaros las entradas para el Test Match España – Escocia!

Para continuar con su exigente preparación en la que está siendo una temporada muy positiva, el equipo dirigido por José Antonio Barrio se medirá a Escocia el domingo 19 de enero, a las 12:00h, en el Estadio Juan Rojas, de Almería, un escenario de lujo para el próximo reto oficial de las Leonas.

La Selección femenina de XV retomará su carrera hacia la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021 en el próximo Campeonato de Europa, donde deben revalidar el título para mantener intactas sus opciones de clasificarse. Asimismo, en palabras del propio seleccionador, «este Test Match ante uno de los miembros del Seis Naciones será vital para asegurar casi de forma definitiva la condición de local de España en las hipotéticas semifinales de la Fase de Clasificación Europea al Mundial».

Fotografía: Walter Degirolmo.

Puedes comprar tus entradas por 12€ más gastos de gestión a través de este enlace o haciendo click sobre la imagen al final de esta noticia.

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, uno de los elementos fundamentales de cara a la clasificación europea para la próxima Rugby World Cup femenina es el ranking mundial, donde las nuestras marchan actualmente novenas. Por ello, ganar cada partido oficial aporta puntos muy importantes a las Leonas, como sucedió frente a Gales en noviembre o ante Sudáfrica en septiembre.

El campeón del Rugby Europe Women Championship 2020, junto con Italia, Irlanda y Escocia disputarán, en septiembre del año que viene, unas semifinales a doble partido y una posterior final, la cual dirimirá al equipo que accede directamente al Mundial y al que tenga que disputar la Repesca, junto a otros tres combinados no europeos. Inglaterra, Francia y Gales (los otros tres representantes del Seis Naciones) lograron su pase de forma automática al quedar entre los 7 primeros en Irlanda 2021.

Ranking femenino de la World Rugby a fecha 19-12-2019:

Teniendo en cuenta que de cara a las semifinales de septiembre los emparejamientos son 1º vs 4º y 2º vs 3º (considerando las posiciones en el ranking de World Rugby), con el partido de vuelta en casa del 1º y el 2º, y que España tiene en la mano asegurarse al menos esa segunda plaza (siempre y cuando ganase el Europeo, por quinta vez consecutiva), el aliento del Juan Rojas jugará un papel fundamental para tener uno de los 12 billetes a Nueva Zelanda 2021.

Un estadio recientemente reformado y que respira rugby por los cuatro costados, al cobijo de una región donde nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos años, permitirá a las Leonas empezar con ventaja el 19 de enero.