Se llama Bingbing Vergara Piqueras y es una niña que, como tantas otras de la Generación Z, empezó a practicar varios deportes en Zaragoza hasta que encontró el rugby. En junio de 2019 acudió al Campus de Alto Rendimiento femenino organizado por la Federación Española de Rugby (FER) en el que vivió una gran experiencia.

Este año, debido a la pandemia del COVID-19 no ha podido volver, pero os dejamos algunas de sus impresiones vividas estos años y que sirven para explicar por qué se decantó por el balón oval.

Pregunta: ¿Cómo viviste tu primer Campus de Alto Rendimiento en Madrid?

Respuesta: Cuando me dijeron que iba a ir, no me lo creía. Me mentalicé y sobre todo, fui con mucha humildad y a aprender de los que más saben. Una vez allí, me encantó la forma de trabajo y todas las cosas que se pueden aprender en cuatro días. También me encantó el ambiente, había súper buen rollo.

P: Por lo que has contado has practicado diversos deportes. ¿Por qué te quedaste con el rugby?

R: Sí, he probado muchos deportes. Empecé con el fútbol en el colegio y ya venía jugando al ajedrez. Un verano fui a un campus de balonmano, a otro de baloncesto y a otro de triatlón. Al final me decidí por el triatlón y estuve practicándolo cuatro años. Y luego el rugby se cruzó en mi vida y me decanté por él. Me gusta y lo elegí porque me encantó el ambiente que había y los valores que te inculcan desde que empiezas a jugar.

P: ¿Qué hobby te gusta hacer cuando no estás entrenando o estudiando?
R: Cuando no estoy entrenándome ni estudiando me gusta salir con mis amigos, ver series o leer de vez en cuando.

P: ¿Qué quieres estudiar cuando seas mayor?
R: Todavía no lo sé.

P: Todas las niñas tienen un sueño, ¿cuál es el tuyo?
R: Mi gran sueño es poder jugar unos Juegos Olímpicos. Aunque con llegar a jugar al rugby en el más alto nivel ya me conformaría.

P: ¿Qué dirías a las niñas para que se animaran a jugar a rugby?
R: Les diría que se atrevan. Aquí somos todas iguales, da igual el cuerpo que tengas porque todo el mundo tiene su lugar. Y, sobre todo, no te quedes con las ganas de probar.

P: ¿Cuál es tu leona preferida de la Selección española de rugby? ¿Por qué?
R: Mi leona preferida es Iera Echebarría. Compartí algunos momentos y aprendí de ella muchas cosas con ella en el campus de Madrid. Además, me encanta cómo juega.