Más de 900 colegios se apuntan a jugar al rugby cinta

Un total de 917 centros escolares de toda España se han inscrito al programa GENERALI GET INTO RUGBY, iniciativa desarrollada por GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER), que celebra este año su primera edición. Estos datos muestran el creciente interés por el rugby y sus valores en nuestro país y son una buena muestra del continuo desarrollo del rugby.

De entre los más de 900 centros registrados se han seleccionado 200, que recibirán formación en sus propias instalaciones. Los colegios pueden conocer si han sido seleccionados en la web getintorugby.generali.es. o pinchando en la imagen que encontrarán justo debajo de este párrafo.

A partir del pasado 26 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, los formadores acudirán a las instalaciones educativas de estos centros para enseñar a niños y niñas rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva.

Además, los profesores de Educación Física de estos colegios recibirán un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva.

Finalmente, se celebrará una acción en redes sociales para que los colegios participantes y sus alumnos suban fotos relacionadas con el rugby y sus valores utilizando el hashtag #generaligetintorugby acompañado del nombre del colegio. El centro escolar que suba más fotos relacionadas con el programa disfrutará de una sesión formativa impartida por Jaime Nava, internacional español.

A través de esta iniciativa, GENERALI refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables en la sociedad, en concreto promoviendo buenos hábitos entre los niños de manera que se conviertan en adultos más saludables en el futuro.