Como consecuencia de las restricciones sanitarias por el Covid-19, el Tour Universo Mujer mantiene su formato en versión audiovisual y el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre volverá a través de Teledeporte. El programa integrado en el programa Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, mantiene el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Con esta entrega de nuevos contenidos se pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

El primero de los tres programas del Tour Universo Mujer se emitirá este sábado, 10 de octubre, a las 17:25 horas (con una redifusión el domingo a las 16:40 y el lunes a las 13:30) y las protagonistas son la piragüista Teresa Portela y Mariola Rus, exinternacional de las Leonas XV, presidenta de las Cocodrilas y vicepresidenta de la Federación Española de Rugby (FER), que participan en Foro Universo Mujer. Además, se ofrecerá un reportaje con la Selección española de fútbol, una entrevista a Ona Carbonell y un serial con nuestras Leonas Patri García y Laura Delgado, Bimba.

El Tour Universo Mujer se adentra en el quehacer cotidiano de las deportistas y les acompañaremos en los momentos de trabajo, de ocio y de competición, proyectando una nueva imagen con contenidos dinámicos, amenos y divertidos en los que se muestra el sacrificio para alcanzar un objetivo.

El Tour Universo Mujer se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.