El Ayuntamiento de Málaga albergó este lunes la presentación de las HSBC Spain Sevens, los dos torneos de las HSBC World Rugby Seven Series que se disputan por primera vez en España. El primero, en el Estadio Ciudad de Málaga desde este viernes, 21 de enero, al domingo 23, y el segundo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la próxima semana, del 28 al 30.

Este acto de bienvenida estuvo protagonizado por Anne Fernández de Corres y Jaime Mata, representantes de las Leonas7s y los Leones7s de la Federación Española de Rugby (FER), respectivamente, además de por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, y Mirella Ruiz, responsable de Kiwi House, la empresa promotora del evento.

Francisco de la Torre destacó que “es un orgullo para Málaga acoger este evento que no solo tiene un efecto positivo desde el punto de vista deportivo sino también turístico y económico”. “Ojalá podamos repetir este evento el año que viene para que Málaga se siga dando a conocer por toda Europa”, añadió el alcalde de Málaga.

El secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía explicó que “las HSBC Spain Sevens sirven para posicionar en primera línea mundial a Málaga, Sevilla, Andalucía y España, para competir con otras grandes sedes de World Rugby”. “Para nosotros este evento tiene una labor importante como locomotora de atracción de más eventos deportivos internacionales”, sentenció José María Arrabal.

Por su parte, la Concejal de Cultura y Deportes insistió en que “este evento supone que el rugby tenga el lugar que se merece en el ámbito deportivo y en la ciudad de Málaga”. “Las HSBC Spain Sevens se van a poder ver hasta en 30 países, lo que va a convertir a Málaga como la capital española del rugby”, destacó Noelia Losada.

“Este evento es un escaparate para toda la provincia tanto a nivel deportivo como turístico, que permitirá atraer a visitantes de toda España y del extranjero, ya que van a participar las mejores selecciones del mundo”, aseguró el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas.

La responsable de Kiwi House, Mirella Ruiz, quiso agradecer a la ciudad de Málaga la acogida de este evento deportivo y destacó que “esta es una oportunidad única para que el rugby tenga el protagonismo que se merece y poco a poco se den a conocer los valores de este deporte”.

Por último, la capitana de las Leonas7s, Anne Fernández de Corres, envió un mensaje “a todo el mundo a que venga a Málaga y Sevilla a animar a nuestras selecciones, que por primera vez jugamos unas World Rugby Seven Series en España”. Mientras que Jaime Mata, jugador de los Leones7s, confesó “la ilusión de que se celebre aquí este campeonato y poder enseñar a los más pequeños los valores que transmite este deporte”.