La octava jornada de la Liga Iberdrola de Rugby se completa este fin de semana con tres partidos muy interesantes que enfrentan, en todos los casos, a equipos en situación bien distinta, pero con la misma hambre por empezar con un triunfo la segunda vuelta de la fase regular.

C.R. Majadahonda (1ª) y C.R. Cisneros (2º) reciben al CRAT Universidade da Coruña y XV Hortaleza R.C. con el liderato entre ceja y ceja. Sus rivales no están por la labor de colaborar y buscan encadenar su segunda victoria seguida. Por otro lado, el UAS Universitario Sevilla Rugby visita por primera vez la Feixa Llarga, una plaza difícil donde sin embargo INEF Hospitalet ha perdido sus dos últimos encuentros como local. Las catalanas quieren recuperar la tercera plaza y no renuncian a reengancharse a la pugna por la cabeza de la liga.

La primera plaza puede cambiar momentáneamente de dueñas si Cisneros vence a las dragonas de Hortaleza cuando se midan a partir de las 18:30h del sábado, en Paraninfo. Las de azul-azul solo han perdido un partido (y con bonus defensivo) en toda la temporada y han crecido mucho en comparación a hace un año en cuanto a confianza y compenetración, pero las dragonas vienen de vencer al actual campeón y quieren volver a ganar para no dar alas al Universitario de Sevilla, que sigue al acecho.

Fotografía: RGL Fotos.

Los dos partidos restantes se celebran el domingo, el primero de ellos a las 11:15h. En Majadahonda son conscientes de lo ventajoso que sería terminar líderes la fase regular, de cara a contar con el factor campo para todas las eliminatorias de los playoffs por el título, y quieren ganar con bonus a CRAT, aunque se trate de una empresa muy complicada, dada la fortaleza física de las gallegas. Las de Pablo Artime están en muy buena forma, al haber ganado 3 de sus últimos 4 partidos, y ya opusieron mucha resistencia ante Cisneros y las propias majariegas. Liderato y conquista de la 4ª plaza, objetivos muy suculentos que pasan por el Valle del Arcipreste.

Cierra la J8 el choque entre INEF y las Cocodrilas del Universitario Sevilla Rugby, a partir de las 13:30h del domingo. Ambos equipos pueden escalar una posición en la clasificación si ganan, lo que les permitiría encarar la segunda mitad de competición más cerca de sus objetivos. Su duelo de la primera vuelta fue uno de los partidos más entretenidos de lo que va de competición, y seguro que vemos más de lo mismo, ya que aunque a estas alturas los puntos dejan el juego en un segundo plano, la emoción está asegurada en la mejor competición femenina de nuestro rugby.

Fotografía: Jesús León.

Recordad que el partido entre Sanse Scrum R.C. y C.R. Olímpico de Pozuelo de la J8 se adelantó una semana con motivo de la Copa Ibérica, que se disputa el domingo 16 en Lisboa y en la que participa el cuadro pozueleño, como actual campeón de la Liga Iberdrola de Rugby. Sanse se impuso por 26-12.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto.